PIEDRA DE TOQUE (1963)

    24
    Titulo original: Piedra de toque
    Año: 1963
    País: España
    Duración: 102 min.
    Dirección: Julio Buchs
    Guión: Julio Buchs, Jaime García Herranz y José Luis Martínez Molla
    Música: Salvador Ruiz de Luna

    Intérpretes

    Arturo Fernández, Susana Campos, Ángela Bravo, José María Caffarel, Roberto Camardiel, Alfonso Godá, Pilar Gómez Ferrer, Ángel Ter y William Marshall.

    Sinopsis

    Carlos (Arturo Fernández), hijo de un industrial con propiedades en Guinea, desengañado porque su padre se vaya a casar con su secretaría, que él tenía simplemente como amiguita, llega a Guinea con objeto de hacerse cargo de las plantaciones de su padre, pero no se encontrará a gusto ya que le repugna la gente de color. Incluso no se confiesa porque el cura (William Marshall) es negro. Sin embargo, cuando conoce a Elena (Susana Campos), una joven de la península que trabaja allí, las cosas empiezan a cambiar.

    Comentario

    Un drama colonial ambientado en Guinea ecuatorial cuando era una provincia española. Con Arturo Fernández como protagonista, interpreta a un joven vividor y racista, que viaja a Guinea para visitar las propiedades de su padre. Una película que muestra la imagen que el franquismo quería dar de aquella “provincia”: multicolor y sin problemas.