PHOENIX

    Titulo original: Phoenix
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: Danny Cannon
    Guión: Eddie Richey.
    Música: Graeme Revell.

    Intérpretes

    Vin Diesel, Radha Mitchell, Cole Hauser, Keith David, Lewis Fitz-Gerald, Claudia Black, Rhiana Griffith, John Moore, Simon Burke, Les Chantery, Sam Sari, Firass Dirani, Ric Anderson, Vic Wilson, Angela Moore, Peter Chiang y Ken Twohy.

    Sinopsis

    Harry Collins (Ray Liotta) es un investigador policial de Phoenix, Arizona, que tiene tantos vicios como virtudes pero que sigue un código moral estricto, aunque un tanto especial, que sólo sirve para complicar las cosas cuando sus deudas de juego empiezan a adquirir proporciones descomunales. Las cosas empeoran cuando Harry, junto a sus colegas Mike Henshaw (Anthony LaPaglia) y James Nutre (Daniel Baldwin), maquina un plan para estafar a Louise (Giancarlo Esposito), dueño de un club y despiadado prestamista de la comarca, para poder pagar a su corredor de apuestas. Su relación con la dueña de un bar, Leila (Anjelica Huston), es la oportunidad adecuada para empezar una nueva vida, pero hasta eso peligra cuando piensa en dar el que considera el gran golpe de su vida, que le podrá liberar de su sórdido pasado. Sin embargo, las cosas no resultan tan fáciles como Harry planeaba.

    Comentario

    El realizador Danny Cannon firma un filme en la mejor tradición del cine negro norteamericano, con un reparto estelar que da vida a los principales personajes de esta historia de corrupción, traiciones, sueños rotos y mujeres fatales. En la cinta, una seductora Anjelica Huston da vida a Leila, dueña de un bar y enamorada de un perdedor que busca a la desesperada una salida honrosa de cara al futuro.