PHANTASMA: DESOLACIÓN (2016)

    8
    Titulo original: Phantasm: Ravager
    Año: 2016
    País: EE.UU.
    Duración: 101 min.
    Dirección: David Hartman
    Guión: Don Coscarelli y David Hartman, basado en personajes crados por Don Coscarelli
    Música: Christopher L. Stone

    Intérpretes

    A. Michael Baldwin, Reggie Bannister, Dawn Cody, Gloria Lynne Henry, Stephen Jutras, Kathy Lester, Bill Thornbury, Daniel Roebuck, Daniel Schweiger, Cean Okada, Jon Johannessen, Joe Jefferson, Cesare Gagliardoni, Kathleen Hartman, Tim Divar, Vinton Heuck, Tyler O. Super, Jonathan Sims, Kyle Shire, Jay Oliva, Angus Scrimm y James Brink.

    Sinopsis

    Reggie (Reggie Bannister), que se debate entre dos mundos, vaga por el desierto intentando encontrar a su amigo Mike (A. Michael Baldwin). Mientras tanto, El Hombre Alto (Angus Scrimm), un inquietante empresario de pompas fúnebres dueño de unas letales esferas, capaz de resucitar a los muertos y convertirlos en zombis sembrará el pánico una vez más continuando con su incansable recorrido, pueblo a pueblo, reclutando a los muertos para su ejército y usando sus mortíferas esferas contra cualquiera que se atreva a interponerse en su camino. Mike, que está desarrollando una serie de misteriosos poderes psíquicos, se convertirá en la única posibilidad para acabar con este terrible enemigo en una épica batalla final.

    Comentario

    Quinta entreaga de la saga creada por Don Coscarelli en 1979 de nuevo con Angus Scrimm como el Hombre Alto, el protagonista, que falleció poco después de finalizar este rodaje: El hombre alto sigue viajando de pueblo en pueblo convirtiendo a los muertos en su propio ejército, y continúa usando sus mortales esferas contra cualquiera que se le oponga. Mike, que está desarrollando los poderes psíquicos, y su hermano tratan de detenerlo.