PETULIA (1968)

    12
    Titulo original: Petulia
    Año: 1968
    Fecha de estreno en España: 27-09-1968
    País: Gran Bretaña
    Duración: 105 min.
    Dirección: Richard Lester.
    Guión: Lawrence B. Marcus, basado en una novela de John Hasse, adaptada a la pantalla por Barbara Turner.
    Música:

    John Barry.
    Temas musicales: de The Grateful Dead, Big Brother and the Holding Company y Members of the Committee.


    Intérpretes

    Jennifer Connelly, Daria Nicolodi, Fiore Argento, Dalila Di Lazzaro, Patrick Bauchau, Federica Mastroianni, Donald Pleasence, Fiorenza Tessari, Mario Donatone, Francesca Ottaviani, Michele Soavi, Franco Trevisi, Fausta Avelli, Marta Biuso, Geraldine Thomas, Tanga, Franca Berdini, Dario Argento, Sophie Bourchier, Kaspar Capparoni y Alberto Cracco.

    Sinopsis

    La vida mediocre y burguesa del doctor Archie Bollen (George C. Scott), un hombre maduro y divorciado de San Francisco, cambia radicalmente cuando conoce a la bella e independiente Petulia Danner (Julie Christie), una muchacha incorformista y sin prejuicios. Petulia vive entre los jóvenes hippies y para el doctor Bollen viene a ser como un revulsivo, un escape a los convencionalismos sociales impuestos en el medio en que se desenvuelve. Por su parte Petulia, casada y decepcionada de su marido David (Richard Chamberlain), millonario con tendencias homosexuales, busca desesperadamente el amor. Un día Petulia queda embarazada, pero el hijo que espera, ¿es realmente de su esposo? El doctor Bollen la atiende en el parto y la maternidad transformará a Petulia convirtiéndola en una mujer diferente.

    Comentario

    Un drama acerca de las relaciones entabladas entre una mujer casada con un millonario homosexual y su amante, un maduro divorciado. Ésta, fue la primera experiencia norteamericana de Richard Lester que venía de revolucionar el cine británico con sus películas con The Beatles "¡Qué noche la de aquel día!" y "¡Socorro!". Su estilo muy emparentado con el pop de los 60 es trasladado a este drama mediante un ritmo rápido, un montaje acronológico y un reflejo de los hippies de la época. En la película hace un breve cameo no acreditado, la famosa cantante de la época Janis Joplin.