PETER Y EL DRAGÓN (2016)

    23
    Titulo original: Pete´s Dragon
    Año: 2016
    País: EE,UU,
    Duración: 103 min.
    Dirección: David Lowery
    Guión: David Lowery y Toby Halbrooks, basado en el guión de la película “Pedro y el dragón Elliot” de Malcolm Marmorstein, a partir de una historia de Seton I. Miller y S.S. Field.
    Música: Daniel Hart. Temas musicales: “Nobody Knows”, interpretado por The Lumineers.

    Intérpretes

    Bryce Dallas Howard, Robert Redford, Oakes Fegley, Oona Laurence, Wes Bentley, Karl Urban, Isiah Whitlock Jr., Marcus Henderson, Aaron Jackson, Phil Grieve, Steve Barr, Keagan Carr Fransch, Jade Valour, Augustine Frizzell, Francis Biggs, Jasper Putt, Esmée Myers, Gareth Reeves, Levi Alexander, Jim McLarty, Brandie Stephens, Josephine Stephens, Tai McKenzie, Ian Harcourt, Mia Thomas, Ruby Acevedo, Oliver Neil, James Allcock, Annabelle Malaika Süess, Olly Presling, Jenesis Au-Yeung, Daria Ponomaryova, Bukhosi Ngewenya, William J. Rawbone, Fraser McLeod, Richard Falkner, Jason Fitch, David J. Muzzerall, Geoff Naylor, Toby Halbrooks, Jade Healy, Augie Davis, Craig Hall, Tom Kay y Tim Wong.

    Sinopsis

    Durante años el Sr. Meacham (Robert Redford), un viejo tallador de madera, ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija Grace (Bryce Dallas Howard), que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños… hasta que conoce a Peter (Oakes Fegley). Peter es un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que vive en el bosque con un gigante dragón verde llamado Eliott. Con la ayuda de Natalie (Oona Laurence), una niña de 11 años cuyo padre es dueño de la serrería local, Grace partirá en busca de respuestas que averigüen de dónde viene Peter, cuál es su verdadero hogar y la verdad acerca de ese dragón. Perdido en medio del bosque luego de un accidente automovilístico en el que mueren sus padres, Peter fue rescatado de los lobos por un dragón amistoso y simpático al que bautiza como Elliot. Conviven durante seis años en la espesura, hasta que un día Peter es descubierto por Meacham y su hija y su supervivencia se ve amenazada.

    Comentario

    Un remake, cálido y melancólico, de la película Disney “Pedro y el dragón Elliot”, de 1977., que como es habitual en la Disney, posee moraleja final. Una película con reminiscencias de las historias de Rudyard Kipling y Tarzán, con algo de “El corcel negro”, Como en “El libro de la selva” y otras historias similares, aquí también se aborda el cuento del niño salvaje y su choque con la civilización.