PETER PAN, LA GRAN AVENTURA

    22
    Titulo original: Peter Pan
    Año: 2003
    País: EE.UU.
    Duración: 113 min.
    Dirección: P.J. Hogan.
    Guión: P.J. Hogan y Michael Goldenberg, basado en el libro y obra de teatro de J.M. Barrie.
    Música: James Newton Howard. Temas musicales: When I Was a Lad, interpretado por Jason Isaacs; Sinfonía No. 5 en C Menor; Cuarteto de cuerda Op. 76, No. 5, de Franz Joseph Haydn; A Pirating We Go; Woman's Healing Song, interpretado por Mit Ka Bun Okwa; y Toora Loora Lo (Hook's Harpsichord Song), interpretado por Jason Isaacs.

    Intérpretes

    Julie Christie, George C. Scott, Richard Chamberlain, Arthur Hill, Shirley Knight, Pippa Scott, Kathleen Widdoes, Roger Bowen, Richard A. Dysart, Ruth Kobart, Ellen Geer, Lou Gilbert, Nate Esformes, Maria Val, Vincent Arias, Eric Weiss, Kevin Cooper, Joseph Cotton, Rene Auberjonois, Verna Winters, Barbara Colby, Mickey Hart, Howard Hesseman y Janis Joplin.

    Sinopsis

    Una fría noche de Londres, mientras Wendy Darling (Rachel Hurd-Wood) adormece a sus hermanos menores con cuentos de espadas, bravuconadas y el Capitán Garfio, el pirata legendario que no teme a nada excepto al tic tac del reloj. Pero un reloj hace tic tac por Wendy también. Su padre ha decidido que ha llegado el momento de crecer. Después de esa noche, no habrá más historias. La estricta Tía Millicent (Lynn Redgrave) pulirá su feminidad para el matrimonio. Desconocido para los Darling, Peter Pan adora las historias de Wendy, también, y viaja una gran distancia para escucharlas. Su aparición esa noche en la habitación, junto con un hada pequeña y celosa llamada Campanilla (Ludivine Sagnier), supone el inicio de una gran y terrible aventura para Wendy y sus hermanos. Siguiéndolo a través de la ventana como si fueran una pequeña bandada de pájaros, los niños sobrevuelan los tejados iluminados de Londres, a través de una galaxia de planetas y estrellas radiantes, hacia el mundo mágico del País de Nunca Jamás, donde comenzarán una increíble vida nueva, libres de las reglas de los mayores junto a Peter Pan y los Niños Perdidos en su casa secreta. Enfrentándose a piratas depravados, sirenas maliciosas, un cocodrilo monstruoso y, lo peor de todo, al terrible garfio de acero del brazo derecho del terrible Capitán Garfio (Jason Isaacs), Wendy y sus hermanos de dan cuenta de lo que están hechos. Y la batalla perpetua entre Peter y Garfio llega al escalofriante clímax en el fondo incomparable del mundo encantado del País de Nunca Jamás.

    Comentario

    Una nueva visión sobre Peter Pan, el cuento de J.M. Barrie sobre el niño que no quería crecer, una historia de aventuras, descubrimientos y sueños que ha conmovido al público de todo el mundo desde que se estrenase en los escenarios londinenses hace más de cien años. Se trata de una producción épica, con una puesta en escena espectacular, centrada en captar la esencia del trabajo del gran escritor. Peter Pan aparecía por primera vez en 1902 en la novela The Little White Bird y posteriormente como protagonista en la obra que lleva su nombre, estrenada en los escenarios del West End dos años más tarde. Con imaginación desbordante, afán de aventura y la magia moderna de los efectos especiales, el director australiano P.J. Hogan ha trasladado al cine lo mejor de una historia fascinante llena de peligro, entusiasmo y fantasía, guardando fidelidad a la original visión de Barrie. Por primera vez, un niño, Jeremy Sumpter (Escalofrío), interpreta el papel, junto a Jason Isaacs (El patriota, Harry Potter y la cámara de los secretos, El fin del romance) como el capitán Garfio y el señor Darling, el padre de Wendy. En el resto del reparto destacan jóvenes descubrimientos como Rachel Hurd-Wood, en el papel de Wendy, y los niños Harry Newell y Freddie Popplewell- junto a talentos reconocidos, entre ellos Olivia Williams (El sexto sentido, Academia Rushmore, Lucky Break), Lynn Redgrave (Dioses y monstruos, My Kingdom, Los seductores), Richard Briers (Los amigos de Peter, En lo más crudo del crudo invierno), Geoffrey Palmer (La locura del rey Jorge, Un pez llamado Wanda) y la francesa Ludivine Sagnier (8 mujeres, Swimming Pool). Paul J. Hogan, conocido director de La boda de Muriel y La boda de mi mejor amigo, es autor del guión junto a Michael Goldenberg (Contact).