PESADILLA SANGRIENTA

    Titulo original: Bloody Psycho / Lo specchio / Quando Alice ruppe lo specchio
    Año: 1989
    País: Italia
    Duración: 90 min.
    Dirección: Lucio Fulci y Leandro Lucchetti.
    Guión: Lucio Fulci.
    Música: Carlo Maria Cordio

    Intérpretes

    Brigitte Christensen, Sacha Darwin, Peter Hinz, Loes Kamma, Louise Kamteeg, Nubia Martini, Avv. Coen, Annie Cerreto, Marco Di Stefano, Alessandra Massari, Marco Massari y Vassili Karis.

    Sinopsis

    Werner Voegler es un médico terapeuta que posee unos ciertos poderes extrasensoriales. Un día debe acudir a un oscuro castillo construido en la Edad Media, para tener una charla con un paciente. El lugar, llamado el Castillo Razzori, le sobrecoge. Pronto descubre que uno de sus antiguos propietarios fue juzgado y condenado, falleciendo violentamente. En el lugar Werner Voegler comienza a percibir que en el lugar tuvieron lugar sucesos horribles y a tener visiones extrañas, de las que, aquella en la que ve una mano blandiendo, amenazante, un cuchillo ensangrentado, no se le borra de la mente. Voegler se pregunta cuantos misterios esconderán las viejas paredes de la fortaleza, decidiendo permanecer en el lugar para descrifar las incógnitas que se esconden en el Castillo Razzori.

    Comentario

    Una de las más características películas de terror de Lucio Fulci, uno de los directores italianos más representativos del género durante las décadas de los años 70 y 80, hasta su fallecimiento en 1996. Precisamente las primeras molestias de la enfermedad que le llevaría a la muerte se le manifestaron durante el rodaje de esta sangrienta fábula gótica, debiendo abandonar la película que fue finalizada por su colega Leandro Lucchetti, ejerciendo Lucio Fulci la supervisión final del montaje. Como todos los productos de Fulci, la película se caracteriza por la facultad de sobresaltar al espectador, a cuyo servicio pone el director el desarrollo de una historia aprovechada al máximo.