PESADILLA ANTES DE NAVIDAD 3 D

    22
    Titulo original: Tim Burton's The Nightmare Before Christmas 3 D
    Año: 2008
    País: EE.UU.
    Duración: 76 min.
    Dirección: Henry Selick
    Guión: Caroline Thompson, según un argumento y personajes de Tim Burton, adaptado por Michael McDowell
    Música: Danny Elfman. Temas musicales: “Here comes Santa Claus”; y “Deck the halls”, interpretado por Mantovani Orchestra and Chorus

    Premios

    Nominada al Oscar a los Mejores Efectos Especiales (1993). Nominada al Globo de Oro a la Mejor Música (1993).

    Sinopsis

    Una año más, la ciudad de Halloweentown celebra el Dia de Difuntos con un gran éxito. En Halloweentown, Jack Skellington es el Rey de las Calabazas. Él supervisa las delicias macabras, los escalofríos y las sorpresas que se exportan al mundo real, pero ya está aburrido de esa rutina y los demás parecen no darse cuenta. Un día, Jack, vagando por el bosque, descubre por accidente una misteriosa puerta que le lleva a la Ciudad de la Navidad y se queda extasiado con los colores, los juguetes y la alegría que allí ve. Fascinado por ella, decide secuestrar a Santa Claus y celebrarla a su manera. Ignorando los consejos de Sally, la solitaria muñeca de trapo que oculta sus sentimientos por él, Jack recluta a tres pícaros personajes, Lock, Shock y Barrel, para que lo ayuden a secuestrar a Santa Claus. Pero las consecuencias que ello produce le harán comprender que se trata de algo bastante más diferente a lo que los habitantes de Halloweentown suponían en un principio.

    Comentario

    15 años después de su estreno, los Estudios Disney retomaron esta deliciosa película basada en los dibujos y un poema de Tim Burton, que ejerció como coproductor, realizada con la técnica stop motion, para volverla a estrenar en 3 Dimensiones. La transformación de la película a este formato fue llevada a cabo por el equipo original de cineastas que trabajó con Tim Burton y el director Henry Selick y fue convertida en realidad mediante un intenso proceso de digitalización cuadro por cuadro, dirigido por los técnicos de Industrial Light & Magic. La película se sitúa en Halloweentown cuando su aburrido rey, Jack Skellington, intenta apoderarse de la temporada navideña para divertirse un poco.