PERSIGUIENDO A BETTY

    17
    Titulo original: Nurse Betty
    Año: 2000
    País: EE.UU.
    Duración: 110 min.
    Dirección: Neil La Bute
    Guión: John C. Richards y James Flamberg, basado en un argumento de John C. Richards.
    Música: Rolfe Kent. Temas musicales: Whatever Will Be, Will Be, interpretado por Pink Martini; Don't You Know, interpretado por Della Reese; Poor Little Fool, interpretado por Ricky Nelson; Slowly, interpretado por Ann-Margret; I Won't Be Home No More, interpretado por Hank Williams Jr.; The Cattle Call, interpretado por Eddy Arnold; Cold Morning, interpretado por Kitty Kat Stew; Lady Shave, interpretado por Gus Gus; If U Don't Want None, interpretado por Suga-T; That Lonesome Moon, interpretado por Willow Creek; Just a Touch of Love, interpretado por Slave; Skunk Walk, interpretado por Sugarman 3; Cuando Me Quieres, interpretado por Frankie; Little Lovey Dovey, interpretado por Texas Joe; Whatever Will Be, Will Be, interpretado por Emilio Pericoli; y Double Cross, interpretado por Sugarman 3.

    Intérpretes

    Morgan Freeman, Renée Zellweger, Chris Rock, Greg Kinnear, Aaron Eckhart, Tia Texada, Crispin Glover, Pruitt Taylor Vince, Allison Janney, Kathleen Wilhoite, Elizabeth Mitchell, Susan Barnes, Harriet Sansom Harris, Sung Hi Lee, Laird Macintosh, Steven Gilborn, Jenny Gago, Sheila Kelley, Matthew Cowles, Wayne Tippit, George D. Wallace, Lesley Woods, Cynthia Martells y Alfonso Freeman.

    Sinopsis

    Betty Sizemore (Renée Zellweger) lleva una vida aburrida y monótona en un pequeño pueblo de Kansas. Trabaja como camarera en un restaurante. Tiene un marido, Del (Aaron Eckhart), que no le presta demasiada atención, dividido entre su negocio y su amante. La única diversión de Betty es la telenovela Un motivo para amar, de cuyo protagonista el Dr Davil Ravell (Greg Kinnear) está completamente enamorada. Betty se evade de su anodina vida fantaseando mientras ve las grabaciones de su serie favorita. El día de su trigésimo cumpleaños sucede algo inesperado y no es que su marido ni lo recordara. Mientras observa un capítulo de su telenovela predilecta, dos gángsteres, Charlie (Morgan Freeman) y Wesley (Chris Rock), irrumpen en su hogar y asesinan a su marido. El desafortunado Del se ha apropiado de un cargamento de drogas que no le pertenecía. Betty en pleno estado de shock traumático acaba por confundir la realidad con la ficción e inicia un viaje hacia Los Ángeles para reunirse con el Dr Ravell. Está convencida de ser enfermera y de haber tenido una relación amorosa con el atractivo doctor, interpretado por un presuntuoso actor llamado George McCord (Greg Kinnear). Charlie y Wesley los dos matones inician también una persecución convencidos de que ahora es Betty la que tiene el cargamento de drogas, algo de lo que ella ni siquiera es consciente.

    Comentario

    Tercera película del original director americano Neil LaBute., tras En compañía de hombres y Amigos y vecinos. Está protagonizada por la popular Renée Zellweger acompañada por el magnífico Morgan Freeman, Chris Rock y Gregg Kinnear. Por su interpretación de Betty la actriz consiguió un Globo de Oro, mientras que el brillante guión fue premiado en el Festival de Cannes del año 2000. Es una comedia que ironiza hasta donde puede llevar el seguir ciertas series de televisión, confundiendo realidad y fantasía en los personajes.