PERSEGUIDO

    20
    Titulo original: Persued
    Año: 2004
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Kristoffer Tabori
    Guión: Maggie Aphril
    Música: Joey Newman Temas musicales: "Free For Now", "See All Things", "Party"; "Fade Away"; "She Waits"; "Where Are You"; "Where Love"; "Feelings Flute"; "Fun Time"; y "Special In Love".

    Intérpretes

    Christian Slater, Estella Warren, Michael Clarke Duncan, Gil Bellows, Conchita Campbell, Kevin McNulty, Tyler Labine, Sarah Strange, Chelah Horsdal, Saul Rubinek, Scott Hylands, Camille Mitchell, Candus Churchill, Kirsten Robek, Enid-Raye Adams, Christina Jastrzembska, Andrew Stevens, Patricia Drake, Harold Von Pentz y Ken Tremblett.

    Sinopsis

    Ben Keats (Gil Bellows), presidente de la compañía Image Systems es un hombre muy familiar, muy enamorado de su mujer Emily (Estella Warren) y feliz en su trabajo. Su empresa acaba de desarrollar un sistema de seguimiento por satélite que va a revolucionar tanto la lucha contra el crimen como la localización de personas desaparecidas. El éxito de Ben ha llamado poderosamente la atención de su mayor competidor, Datacore: quieren que se una a su compañía y para ello contratan al mejor y más agresivo de los cazatalentos, Vincent Palmer (Christian Slater), un experto en reclutar personal para grandes compañías. Sus tácticas para convencerle de que cambie de trabajo resultan al principio un tanto agobiantes. Su primera oferta será proponerle más sueldo, más poder, más extras… Sus tácticas resultarán excesivamente insistentes y, por fin., muy violentas: Ben rechaza sus propuestas y pronto descubre que Palmer no se detendrá ante nada para lograr que acepte la oferta de Datacore, aunque se vea obligado a matar. Vincent iniciará una oscura ofensiva final en la que la familia de Ben correrá peligro.

    Comentario

    Un original y vertiginoso thriller de acción, que en muchos países se estrenó directamente en DVD, con un interesante reparto: Está protagonizado por actores tan conocidos como Stella Warren (“Modelo”, “El planeta de los simios”) Michael Duncan (“La milla verde”) y Christian Slater (“Hard Rain”, “Very Bad Thing”), interpretando de nuevo a un personaje oscuro y sin escrúpulos. El director es el también actor Kristoffer Tabori (Jack & Jill), que ha desarrollado casi toda su trayectoria en series y miniseries de televisión.