PERSEGUIDO

    34
    Titulo original: The Running Man
    Año: 1987
    País: EE.UU.
    Duración: 101 min.
    Dirección: Paul Michael Glaser.
    Guión: Steven E. De Souza. Basado en la novela de Stephen King (como Richard Bachman).
    Música: Harold Faltermeyer. Temas musicales: The ride of the Valkyries (Richard Wagner); (Restless Heart) Running Away With You, interpretado por John Parr; The Death March, interpretado por Jackie Jackson & Glen Barbee; Paula's Theme, interpretado por Jackie Jackson & Glen Barbee y Theme from Gilligan's Island.

    Intérpretes

    Arnold Schwarzenegger, María Conchita Alonso, Richard Dawson, Yaphet Kotto, Marvin J. McIntyre, Jesse Ventura, Jim Brown, Mick Fleetwood, Erland van Lidth, Gus Rethwisch, Professor Toru Tanaka, Dweezil Zappa, Karen Leight Hopkins, Sven-Ole Thorsen, Edward Bunker, Bryan Kestner, Anthony Penya, Kurt Fuller y Ken Lerener.

    Sinopsis

    Es el año 2019, después de un terrible terremoto, el gobierno controla toda la información y por la televisión sólo ponen lo que quiere una empresa llamada ICS. El programa más famoso es El corredor, un programa de entretenimiento de TV, en el cual los delincuentes son cazados como animales, por lo que deben intentar escapar de la muerte en una desgarradora carrera donde se enfrentan a una horda de cazadores en un combate a muerte y si sobreviven entonces los liberan. Ben, (Arnold Schwarzenegger), es un policía al que ordenan disparar contra una manifestación de civiles desarmados que piden comida y cuando se niega a llevar a cabo la orden le encierran en un campo de trabajos forzados. Ben consigue escaparse con dos colegas y se dirige a casa de su hermano, donde se encuentra a una desconocida viviendo allí. La secuestra e intenta escapar a Hawaii, pero la poli le detiene y acaba siendo el protagonista del próximo concurso de El corredor. La ICS manipula las imágenes de la manifestación para que parezca que Ben mató a todos los civiles. A el cruel presentador, llamado Killian (Richard Dawson), toda la audiencia le adora. Mientras Ben y sus dos colegas a los que también han metido en el juego están luchando en lo que fue el epicentro del terremoto,. El primer cazador enviado es un tal Subzero (Profesor Toru Tanaka), un chino vestido de portero de jockey-hielo al que los corredores estrangulan. Mientras tanto la chica encuentra el video original de la manifestación pero la detiene y también la meten en el juego. Lo siguientes cazadores son Buzzsaw (Gus Rethwisch) que maneja una sierra mecánica y que acaba cortado en trocitos. También Dinamo (Erland van Lidth), un gordo cantante de ópera que dispara descargas eléctricas y que tiene un accidente de coche. Los amigos de Ben descubren el centro del satélite que emite el programa, descifran el código secreto y después mueren. Killian está preocupado porque la audiencia se pone de parte de Ben, así que genera por ordenador una secuencia final en la que el Capitán Libert

    Comentario

    Una fantasía futurista basada en el libro de Stephen King El fugitivo cuya acción transcurre en el año 2019 en un estado policial los disidentes son internados en campos de concentración, siendo los más fuertes obligados a participar en un show televisivo sobre la caza del hombre. Claramente inspirado en el filme francés El precio del peligro, de Yves Boiset, está dirigida por Paul Michael Glaser, popular actor por incorporar al teniente Starsky en la serie Starsky y Hutch. Acción, violencia y anticipación son los ingredientes de este reality show futurista en el que cabe destacar también la presencia en roles secundarios de los intérpretes de color Yaphet Kotto y Jim Brown.