PERSEGUIDA

    Titulo original: Second Chance
    Año: 1953
    País: EE.UU.
    Duración: 82 min.
    Dirección: Rudolph Maté.
    Guión: Oscar Millard, Robert Presnell Sr. y Sydney Boehm, según una historia escrita y adaptada por D.M. Marshman Jr.
    Música: Roy Webb.

    Intérpretes

    Robert Mitchum, Linda Darnell, Jack Palance, Roy Roberts, Dan Seymour, Fortunio Bonanova, Sandro Giglio, Reginald Sheffield, Margaret Brewster, Rodolfo Hoyos Jr., Richard Vera, Maurice Jara, Judy Walsh, Salvador Baguez, Milburn Stone, Abel Fernández, Martin Garralaga, Virginia Linden, Ricardo Alba, Luis Álvarez, Orlando Beltran, Dan Bernaducci y Bob Castro.

    Sinopsis

    Russ Lambert (Robert Mitchum), un boxeador norteamericano que accidentalmente mató a un contrincante en el ring, vive ahora en Sudamérica, protagonizando combates de segunda. Allí encuentra a Clare Sinclair (Linda Darnell), una bella mujer que ha escapado a Sudamérica huyendo de su antiguo novio que es un peligroso gangster. Éste envía a Cappy Gordon (Jack Palance), su guardaespaldas para matarla y que así no declare en su contra. Russ y Clare se enamoran y hacen un romántico viaje a la llamada montaña del Bienestar, a la que sólo se accede por funicular aéreo. A ese plácido rincón llega también Cappy. Tras una noche de fiesta en el hotel de esa cumbre, Russ, Clare y Cappy coinciden en el funicular de descenso, que sufrirá un accidente.

    Comentario

    Una de las películas que en los años 50 se rodó en 3-D, lo que obligaba al espectador a ponerse unas gafas polarizadas para ver la imagen en relieve, resultando espectacular aquella en que los protagonistas quedan colgados de un teleférico en lo alto de una montaña. Es la historia de un boxeador que accidentalmente mata a su rival en el ring, y decide emprender un viaje hacia Sudamérica para poder olvidar lo sucedido. Está dirigida por Rudolph Maté, que además de su trayectoria como realizador, mantuvo otra, previa y muy fructífera, como director de fotografía de las películas de Dreyer o Lubitsch, entre otros.