PERROS DE PRESA (2018)

    21
    Titulo original: Wilkolak
    Año: 2018
    País: Polonia – Holanda – Alemania
    Duración: 88 min.
    Dirección: Adrian Panek
    Guión: Adrian Panek
    Música: Antoni Komasa-Lazarkiewicz

    Intérpretes

    Kamil Polnisiak, Nicolas Przygoda, Sonia Mietielica, Danuta Stenka, Werner Daehn , Jakub Syska, Helena Mazur, Krzysztof Durski, Maksymilian Balcerowski, Julia Slusarczyk, Matylda Ignasiak, Oleksandr Shcherbyna, Eugeniusz Malinowski, Radoslaw Chrzescianski, Wojciech Namiotko y Barbara Pigon.

    Premios

    Seleccionada para el Premio de la Crítica del Festival de Cine Fantástico de Oporto (Fantasporto)

    Sinopsis

    Verano de 1945. Ocho niños del campo de concentración Gross Rosen encuentran un escondite provisional en un orfanato abandonado cercano, perdido entre los bosques. Parece que después de los horrores de la guerra, los niños salvajes pueden volver a la vida normal. De repente, se interrumpe la idílica atmósfera de paz y tranquilidad. La pesadilla vuelve. En los bosques circundantes, unos perros lobo acechan el lugar donde se encuentran. Estos perros fueron liberados por los oficiales de las SS antes de la liberación del campamento de Gross Rosen. Estos animales estaban amaestrados para matar prisioneros de los campos de concentración. Todos los intentos para escapar son fallidos. Los niños, sin comida ni agua, se vuelven locos y salvajes una vez más; pero el verdadero peligro acecha dentro del palacio.

    Comentario

    Un thriller de terror polaco en torno a un grupo de niños liberados de un campo de concentración nazi tienen que afrontar el hambre y la sed y lidiar con unos perros agresivos en una mansión abandonada en el bosque