PERFORMANCE

    13
    Titulo original: Performance
    Año: 1970
    País: Gran Bretaña
    Duración: 105 min.
    Dirección: Donald Cammell y Nicholas Roeg.
    Guión: Donald Cammell.
    Música: Jack Nitzsche. Temas musicales: Turner's Song: Memo from T, interpretado por Mick Jagger y Wake Up Nigger, interpretado por The Last Poets.

    Intérpretes

    Mick Jagger, James Fox, Anita Pallenberg, Michèle Breton, Ann Sidney, John Bindon, Stanley Meadows, Allan Cuthbertson, Anthony Morton, Johnny Shannon, Anthony Valentine, Kenneth Colley, John Sterland, Laraine Wickens y Billy Murray.

    Sinopsis

    Chas (James Fox), un violento y sádico gángster de los bajos fondos del este de Londres, perseguido por la policía, encuentra refugio en la mansión del misterioso Mister Turner (Mick Jagger), una millonaria estrella de rock en decadencia, consumido por las drogas y su adicción al sexo, que vive con dos bellas mujeres Pherber (Anita Pallenberg) y Lucy (Michelle Breton) y un niño. Allí, entre decoraciones orientales, drogas y juegos de liberación sexual, Chas se terminará involucrando.

    Comentario

    Una serie negra, debut como actor del cantante de The Rolling Stones, Mick Jagger (sus anteriores apariciones en el cine habían sido documentales musicales de sus actuaciones). Ambientado en el mundo de la música pop, es un thriller cargado de simbología: a la par que una película de crímenes este filme cuenta con unas claras intenciones didácticas, un contenido metafísico y un cierto tono surrealista, con una narracción llena de elipsis, que habla del suicidio, el asesinato y el sadomasoquismo. Tras la cámara, debutan como directores, Nicholas Roeg, que venía de la dirección de fotografía, y Donald Cammell, un pintor que aquí buscaba abrir nuevos horizontes creativos.