PERFETTI SCONOSCIUTI (PERFECTOS DESCONOCIDOS) (2016)

    125
    Titulo original: Perfetti sconosciuti
    Año: 2016
    País: 2016
    Duración: 97 min.
    Dirección: Paolo Genovese
    Guión: Paolo Genovese, Filippo Bologna, Paolo Costella, Paola Mammini y Rolando Ravello
    Música: Maurizio Filardo. Temas musicales: “I Will Survive”, interpretado por Gloria Gaynor.

    Intérpretes

    Giuseppe Battiston, Anna Foglietta, Marco Giallini, Edoardo Leo, Valerio Mastandrea, Alba Rohrwacher, Kasia Smutniak, Benedetta Porcaroli, Elisabetta De Palo, Tommaso Tatafiore y Noemi Pagotto.

    Premios

    Premios David di Donatello de la Academia de Cine Italiano: Premios a la Mejor Película y al Mejor Guion. Nominada a los Premios David di Donatello al Mejor Director, a la Mejor Actriz Protagonista, a los Mejores Actores Protagonista (Marco Giallini y Valerio Mastandrea), al Mejor Montaje y al Mejor Sonido.

    Sinopsis

    Siete amigos que lo son desde hace años (tres parejas y un soltero) se reencuentran en una cena en la que deciden jugar a un juego extraño y arriesgado: ponen sus smartphones y sus teléfonos móbiles sobre la mesa y al grito de “no tenemos nada que ocultar”, deciden compartir los mensajes y las llamadas que cada uno de ellos reciba durante la noche, en una especie de ruleta rusa a golpe de SMS y tonos de llamada.

    Comentario

    El cineasta romano Paolo Genovese (“Inmaduros”) firma esta disparatada comedia negra de la que se han hecho diferentes remakes, entre ellos uno firmado por Álex de la Iglesia, en la que tres parejas y un soltero, cuyos secretos amenazan con estropear un idílico reencuentro. La cinta, con un guion muy ácido, logró un enorme éxito en su país.