PERFECTOS DESCONOCIDOS (2017)

    17
    Titulo original: Perfectos desconocidos
    Año: 2017
    País: España
    Duración: 96 min.
    Dirección: Álex de la Iglesia
    Guión: Jorge Guerricaechevarría, basado en el guion de Paolo Genovese, Filippo Bologna, Paolo Costella, Paola Mammini, Rolando Ravello para la película italiana "Perfetti sconosciuti" (2016), de Paolo Genovese.
    Música: Víctor Reyes

    Intérpretes

    Belén Rueda, Eduardo Noriega, Juana Acosta, Pepón Nieto, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Dafne Fernández y Beatriz Olivares.

    Sinopsis

    Noche de verano, noche de luna de sangre. Para disfrutar del espectáculo, cuatro parejas se reúnen en torno a una mesa para cenar, beber y olvidar sus pequeños problemas por un rato. Allí están entre otros, Alfonso (Eduard Fernández), im cirujano plástico, Eduardo (Eduardo Noriega), un taxista, Eva (Belén Rueda), una psicóloga o una pareja de abogados. Una noche mágica, de amistad y risas, o eso es lo que todos esperan, hasta que de pronto surge una idea. ¿Por qué no hacer algo distinto y jugar a un juego? ¿Qué pasaría si se dejasen los móviles encima de la mesa, al alcance de todos? Llamadas, SMS, whatsapps… Vidas enteras compartidas al instante por todos. ¿Un juego inocente o una propuesta peligrosa? ¿Podrá soportar el grupo de amigos semejante grado de sinceridad? Así, reunidos en el interior de un piso empezarán a surgir verdades ocultas e incómodas con las que demostrarán quién realmente son.

    Comentario

    Una comedia negra que firma Álex de la Iglesia y que constituye un remake de la comedia homónima italiana "Perfetti sconosciuti", dirigida en 2016 por Paolo Genovese. Habla de la falta de sinceridad en las parejas modernas en las que nadie es lo que dice ser y donde saldrán a relucir las miserias más ocultas de todos los personajes. Para Álex de la Iglesia fue un encargo que le ofreció Paolo Vasile, jefe de Telecinco Cinema, empresa poseedora de los derechos de la película italiana original.