PEREGRINO

    17
    Titulo original: Pilgrim / Inferno
    Año: 2000
    País: Canadá - Gran Bretaña - México
    Duración: 90 min.
    Dirección: Harley Cokeliss.
    Guión: Harley Cokeliss y Peter Milligan.
    Música: Fred Mollin.

    Intérpretes

    Ray Liotta, Gloria Reuben, Armin Mueller-Stahl, Daniel Kash, Lisa Owen, Phillip Jarrett, Patricio Castillo, Rene Pereia, Angelina Peláez, Julian Bucio, Álvaro Carcaño, Farnesio de Bernal, Martin LaSalle, Rudy Miller, Harry Porter, Robert Reece, Guillermo Ríos, Julian Sedgwick y Jorge Zepeda.

    Sinopsis

    En medio del desierto mexicano Jack (Ray Liotta), magullado y exhausto, es rescatado por Vicky (Gloria Reuben), una pintora que se gana la vida como camarera. Jack sufre de amnesia, por lo que no sabe quién es, cómo ha llegado allí y no recuerda nada de lo que le ha ocurrido anteriormente. Apenas le vienen a la memoria algunas imágenes violentas a las que no encuentra explicación. Vicky decide acogerle en su casa mientras se recupera, aunque Jack no parece ser precisamente un incauto. Más tarde Jack recuerda que tuvo un botín en sus manos y que él mismo lo enterró tratando de esconderlo. Sin embargo, no puede recordar donde está enterrado o a quien pertenece todo ese dinero. Desesperado intentará recuperar su verdadera identidad, lo cual pondrá su vida en peligro pues según parece era un criminal. Poco después, en un motel, aparece muerto un hombre llamado Stubbs (Harry Porter) al que Jack reconoce porque le había proporcionado documentos para una nueva identidad. Además, varios hombres intentan asesinarle, lo que hace que vuelvan a su cabeza los nombres de Hogan (Daniel Kash), un ex compañero, y Mac (Armin Mueller-Stahl), un misterioso capo, de los que intentaba huir y que le reclaman un dinero perdido. Ahora sólo le queda averiguar por qué y, así, poder terminar con todo aquello que alguna vez lo unió al bajo mundo.

    Comentario

    Dirigida, escrita y producida por Harley Cokeliss (Los sueños del demonio, Luna negra, Malone...), Peregrino se realizó para ser distribuida por la televisión. Cuenta la historia de un hombre que despierta en medio del desierto mexicano sin saber cómo ha llegado allí, ni quién es. Desesperado intentará recuperar su verdadera identidad, lo que pondrá su vida en peligro pues según parece es un criminal.