PERDONA SI TE LLAMO AMOR (2008)

    129
    Titulo original: Scusa ma ti chiamo amore
    Año: 2008
    País: Italia
    Duración: 105 min.
    Dirección: Federico Moccia
    Guión: Chiara Barzini y Luca Infascelli, basado en la novela homónima de Federico Moccia
    Música: Claudio Guidetti

    Intérpretes

    Raoul Bova, Michela Quattrociocche, Luca Angeletti, Francesca Antonelli, Stefano Antonucci, Francesco Apolloni, Fabrizio Bucci, Michelle Carpente, Cecilia Dazzi, Thomas De Gasperi, Lorenzo Federici, Maria Rita Fenzato, Francesca Ferrazzo, Rossella Infanti, Veronika Logan, Cristiano Lucarelli, Matteo Maffucci, Gisella Marengo, Mara Meis, Edoardo Natoli, Ignazio Oliva, Sergio Petrella, Pino Quartullo, Davide Rossi, Riccardo Rossi, Riccardo Sardonè, Fausto Maria Sciarappa, Ilaria Spada, Chiara Tomaselli, Beatrice Valente y Luca Ward.

    Sinopsis

    El amor verdadero irrumpe como un huracán en la vida de Alessandro “Alex” Belli (Raoul Bova), un publicista de éxito, serio y guapo, cuando menos se lo espera. A sus casi cuarenta años, conduciendo hacia el trabajo por la mañana, se topa en un cruce con Niki Cavalli (Michela Quattrociocche), que va hacia el instituto en su moto. Tras ese encuentro, el mundo tranquilo y rutinario de Alex se pone patas arriba de repente. Niki, con toda su alegría inocente y su extraordinaria sabiduría para alguien de diecisiete años, entra en su vida llevándose sus viejas verdades, sus ideas fijas, sus grises costumbres e incluso la tristeza de haber sido dejado de repente por la mujer con la que llevaba años. Aun así, descubrir algo no significa aceptarlo. Por lo menos no para Alex. Pese a la ternura y la confianza en su amor y su amante, la promesa de una felicidad asegurada y el simple hecho de que Niki le ha enseñado a reír como nunca antes lo había hecho, Alex vuelve a su vida “sensata” con su antigua pareja. Mientras, Niki estudia para los exámenes finales y cumple los dieciocho esperando en secreto a Alex. En su corazón sigue soñando. En su sueño, Alex encontrará el valor para, por primera vez en su vida, aceptar y creer en el amor verdadero.

    Comentario

    Película basada en una famosa novela romántica del escritor Federico Moccia, que él mismo (que lleva también una interesante trayectoria paralela como director) lleva a la pantalla. La historia de amor entre un exitoso publicista treintañero y una adolescente de 17 años, un canto al romanticismo, al triunfo del amor puro que desafía todas las convenciones y prejuicios.La trama explica cómo a veces una chica joven puede ayudar a un hombre a convertirse en alguien más adulto y maduro. La novela homónima de Moccia (la tercera del autor) se ha traducido a más de 15 idiomas, en Italia ha vendido más de tres millones de ejemplares y en España cerca de 300.000.