PERDONA PERO QUIERO CASARME CONTIGO

    Titulo original: Scusa ma ti voglio sposare
    Año: 2010
    País: Italia
    Duración: 106 min.
    Dirección: Federico Moccia
    Guión: Chiara Barzini, Luca Infascelli y Federico Moccia, basado en la novela homónima de Federico Moccia.
    Música: Emanuele Bossi y Zero Assoluto.

    Intérpretes

    Raoul Bova, Michela Quattrociocche, Francesco Apolloni, Luca Angeletti, Cecilia Dazzi, Ignazio Oliva, Francesca Ferrazzo, Francesca Antonelli, Michela Carpente, Beatrice Valente, Rossella Infanti, Pino Quartullo, Andrea Montovoli, Chiara Tomaselli, Lara Basso, Mirko Batoni, Timothy Elie Mantout, Maria Rita Fenzato, Cristiano Lucarelli, Mariano Rigillo, Anna Teresa Rossini, Alessandro Tersigni y Stefano Viali.

    Sinopsis

    Alex (Raoul Bova), un veterano agente publicitario y Niki (Michela Quattrociocche), que ahora tiene 20 años, están más enamorados que nunca, acaban de volver del faro en la isla de Blu donde han vivido días inolvidables. Ya han pasado tres años desde que prometieron amarse para siempre. A pesar de la diferencia de edad, Alex está convencido de que Niki es la mujer con la que quiere casarse. Y al principio, Niki también está encantada con la idea. Pero a medida que se acerca la fecha de la boda, las dudas, los miedos e incluso la tentación, hacen acto de presencia. Niki se reencuentra con sus amigas con las que tendrá roces que pondrán a prueba su amistad. Alex retoma su vida de siempre, sus viejos amigos. Ellos han pasado de ser maridos serenos y seguros a tener que afrontar crisis en sus respectivos matrimonios. Y ahora todas esta personas, hombres y mujeres de diferentes edades, cada uno a su manera se encuentran para reflexionar sobre el amor. Pues, ¿existe el amor? ¿Es cierta la crisis del séptimo año? ¿Tienen razón los que dicen que un amor no puede durar más de tres años? Y después, la pregunta más difícil: ¿un amor puede durar para siempre? Hasta que, de repente, Niki hace lo impensable.

    Comentario

    Secuela de “Perdona si te llamo amor”, basada al igual que la anterior en los best seller del italiano Federico Moccia, cuyas novelas han traspasado la ficción y han inaugurado auténticos rituales románticos entre adolescentes, siendo de nuevo el propio autor el responsable de la dirección del filme. La película se mueve mucho más por el terreno de la comedia que la anterior, manteniendo un romanticismo exacerbado, marca de fábrica del autor. De nuevo Raoul Bova, Michela Quatrociocche y Luca Angeletti repiten los mismos personajes de la anterior