PERDIENDO EL NORTE (2015)

    Titulo original: Perdiendo el norte
    Año: 2015
    País: España
    Duración: 100 min.
    Dirección: Nacho García Velilla
    Guión: Antonio Sánchez, David S. Olivas, Oriol Capel, Nacho G. Velilla
    Música: Juanjo Javierre

    Intérpretes

    Ion González, Blanca Suárez, Julián López, Miki Esparbé, Úrsula Corberó, Carmen Machi, José Sacristán, Javier Cámara, Joachim Paul Assböck, Malena Alterio, David Akinloye, Elena Rivera, Roman Vogdt y Richard Pena.

    Sinopsis

    Hugo (Yon González) y Braulio (Julián López), dos jóvenes con formación universitaria, hartos de una España incapaz de darles trabajo y un futuro, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo “Españoles por el mundo” y sin saber ni una palabra de alemán. Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán es una ardua tarea que puede tener mucho de pesadilla.

    Comentario

    Nacho García Velilla (“Fuera de carta”, “Qué se mueran los feos”) firma una comedia romántica sobre la fuga de cerebros provocada por la actual crisis económica en la que un grupo de jóvenes licenciados sobradamente preparados, sin futuro en España, que deciden buscarse la vida en Alemania. Una comedia sobre la generación perdida. En un pequeño papel José Sacristán, que en 1971 protagonizó "Vente a Alemania, Pepe", como un emigrante español establecido en Alemania desde hace décadas.