PERDIDOS EN LA NIEVE (2012)

    Titulo original: Into the White
    Año: 2012
    País: Noruega - Suecia
    Duración: 100 min.
    Dirección: Petter Næss
    Guión: Ole Meldgaard, Dave Mango y Petter Næss

    Intérpretes

    Florian Lukas, David Kross, Stig Henrik Hoff, Lachlan Nieboer, Rupert Grint, Kim Haugen, Knut Joner, Morten Faldaas y Sondre Krogtoft Larsen.

    Sinopsis

    Después de un encuentro fortuito y hostil en el aire, un avión británico y otro alemán caen en una aislada región de Noruega. El azar hace que ambas tripulaciones se refugien en la misma cabaña. Luchan para sobrevivir al duro invierno y poder volver al campo de batalla. A pesar de ser enemigos es difícil mantener la animosidad día tras día: las necesidades hacen nacer amistades inesperadas y las reglas bélicas pierden importancia. Sea como sea, la guerra es absurda.

    Comentario

    Basada en hechos reales que tuvieron lugar durante la II Guerra Mundial, la película indaga en lo que pasaría si dos enemigos se viesen obligados a convivir y a sobrevivir juntos a través del drama de unos pilotos británicos y otros alemanes se ven obligados a convivir juntos en una aislada cabaña de las montañas de Noruega durante el gélido invierno. La película, dirigida por el noruego Petter Naess (“Elling”), y con un claro mensaje antibélico, se rodó en los mismos lugares donde yuvo lugar la historia real.