PERDIDO EN AMÉRICA

    Titulo original: Lost in America
    Año: 1985
    País: EE.UU.
    Duración: 91 min.
    Dirección: Albert Brooks
    Guión: Albert Brooks y Monica Mcgowan Johnson.
    Música: Arthur B. Rubinstein.

    Intérpretes

    Albert Brooks, Julie Hagerty, Sylvia Farrel, Tina Kincaid, Candy Ann Brown, Maggie Roswell, Hans Wagner, Brandy Rubin, Michael Greene, Tom Tarpey, Robert C. Hughes, Raynold Gideon, John Di Fusco, Michael Cornelison, Radu Gavor, John Reade, Pat Garrison, Garry Marshall, Byron Tong, Gayle Lanza, Donald Gibb y Charles Boswell.

    Sinopsis

    David (Albert Brooks) y Linda Howard (Julie Hagerty) son jóvenes yuppies de Los Angeles. David convence a Linda para abandonar sus respectivos trabajos y se lanzan a la carretera en busca de aventuras, decidiendo romper con su entorno para emprender una vida nómada recorriendo el país, como lo hiciera su ídolo Peter Fonda en Easy Rider. Durante el viaje serán testigos de la convulsa realidad de su país y de lo disparatado de una aventura condenada de antemano al fracaso.

    Comentario

    Actor fetiche de las comedias de James L. Brooks, Albert Brooks se sitúa a ambos lados de la cámara en esta road movie cuyo guión también ha coescrito y que gira en torno a una pareja de yuppies que se lanzan a la carretera en busca de nuevas sensaciones. El director Garry Marshall (Pretty woman) realiza una breve intervención como actor en esta comedia de tono agridulce que nunca llegó a estrenarse comercialmente en nuestro país.