PERDEDOR NATO

    24
    Titulo original: Bustin Loose
    Año: 1981
    País: EE.UU.
    Duración: 94 min.
    Dirección: Oz Scott.
    Guión: Roger L. Simon, según un argumento de Richard Pryor adaptado por Lonne Elder III.
    Música: Mark Davis y Roberta Flack.

    Intérpretes

    Richard Pryor, Cicely Tyson, Ángel Ramírez, Jimmy Hughes, Edwin DeLeon, Edwin Kinter, Tami Luchow, Janet Wong, Alphonso Alexander, Kia Cooper, Robert Christian, George Coe, Bill Quinn, Roy Jenson, Fred Carney, Peggy McCay, Luke Andreas, Earl Billings, Mathew Clark, Nick Dimitri, Les Engel, Michael A. Esler, Paul Gardner, Ben Gerard y Gary Goetzman.

    Sinopsis

    Joe Braxton (Richard Pryor) es un pequeño estafador, delincuente habitual, al que nunca nada le sale bien. Su abogado, Donald (Robert Christian), le propone, a cambio de la libertad condicional, un viaje a Washington conduciendo un autobús escolar lleno de niños un tanto problemáticos con su profesora Vivian Perry (Cicely Tyson), novia de este abogado. Vivian ha visto como el recorte de presupuestos provoca el cierre de un hogar de niños en Philadelphia y ha decidido llevarse a un grupo de estos niños, de educación especial, a una granja de su propiedad, donde los pequeños puedan crecer con aire puro lejos de la gran ciudad. En la desesperada necesidad de encontrar a un conductor y mecánico que les lleve en autobús hasta la granja, Vivian acaba aceptando la propuesta de Donald. De esta manera, Joe, aunque odia a las mujeres y a los niños, no sólo deberá hacer frente a las continuas averías del autobús, sino también a los caprichos de sus pequeños pasajeros. Poco a poco, a lo largo del accidentado viaje, acabará entablando una gran amistad tanto con los niños como con Vivian.

    Comentario

    El desaparecido Richard Pryor protagoniza esta comedia dirigida por Oz scott a partir de un argumento del propio actor: un pequeño delincuente es condenado a trabajar para la comunidad condiciendo hasta Washington un autobús escolar lleno de niños, cuya profesora es la novia de su abogado.