PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS (2013)

    8
    Titulo original: Percy Jackson: Sea of Monsters
    Año: 2013
    País: EE.UU.
    Duración: 106 min.
    Dirección: Thor Freudenthal
    Guión: Marc Guggenheim, basado en la novela de Rick Riordan "Percy Jackson and the Olympians: The Sea of Monsters".
    Música: Andrew Lockington. Temas musicales: “My Songs Know What You Did in the Dark (Light Em Up)”, interpretado por Fall Out Boy; “Cameo Lover”, interpretado por Kimbra; “vals en A-Flat Mayor, Op. 39, Nº. 15”, de Johannes Brahms; y “It`s a Small World”, interpretado por Iameve.

    Intérpretes

    Logan Lerman, Alexandra Daddario, Nathan Fillion, Sean Bean, Stanley Tucci, Douglas Smith, Leven Rambin, Brandon T. Jackson, Jake Abel, Anthony Head, Connor Dunn, Paloma Kwiatkowski, Alisha Newton, Bjorn Yearwood, Samuel Braun, Katelyn Mager, Mary Birdson, Yvette Nicole Brown, Missi Pyle, Christopher Redman, Jordan Weller, Camille Atebe, Anthony Shim, Robert Knepper , Robert Maillet , Richard Yearwood, Derek Mear, Aleks Paunovic, Maxine Miller, Grey Damon, Artin John, Danny Le Boyer, David Mylrea y Andrew Plaisance.

    Sinopsis

    Percy Jackson (Logan Lerman) no se siente un héroe. El semidiós hijo de Poseidón –el dios griego del mar– pudo salvar el mundo en una ocasión, pero Percy está empezando a pensar que pudo ser fruto de la casualidad. Y ahora la pregunta es: ¿ha resultado ser un fiasco? Ahora que Percy ha descubierto que tiene un hermanastro que es un monstruo, se pregunta si ser el hijo de Poseidón es una bendición o, más bien, una maldición. Sin embargo, Percy no tiene tiempo que perder. Las fronteras mágicas del Campamento Mestizo están cayendo y una horda de monstruos mitológicos amenaza con destruir el santuario de los hijos de los dioses. Para salvar el refugio de los semidioses, Percy y sus amigos deben encontrar el legendario vellocino de oro mágico. El viaje les lleva hasta Washington, D. C. y la costa de Florida, donde se embarcan en una peligrosa odisea a través de las aguas del inexplorado y mortífero Mar de los Monstruos, al que los humanos conocen como Triángulo de las Bermudas. En su aventura se tienen que enfrentar a un toro gigante mecánico que escupe fuego, a criaturas terroríficas del mar, a cíclopes gigantes y otros semidioses de lealtades desconocidas. Las espadas están en todo lo alto y si Percy no sale victorioso, el Campamento Mestizo dejará de existir y el Olimpo sucumbirá.

    Comentario

    El cineasta Thor Freudenthal (“Diario de Greg”) dirige esta primera secuela de “Percy Jackson y el ladrón del rayo“. En ella Percy Jackson continúa su viaje épico para marcar el curso de su destino, formando un equipo con sus amigos semidioses para recuperar el Vellocino de Oro y salvar el Campamento Mestizo. El filme adapta “El Mar de los Monstruos”, el segundo libro de la serie literaria de Rick Riordan. En ella el actor Anthony Head interpreta a Quiron, sustituyendo a Perce Brosnan, que lo interpretaba en la anterior entrega.