PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO

    9
    Titulo original: Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief
    Año: 2010
    País: EE.UU. - Canadá
    Duración: 118 min.
    Dirección: Chris Columbus
    Guión: Craig Titley, basado en la novela de Rick Riordan “El Ladrón del Rayo”
    Música: Christophe Beck. Temas musicales: "Highway to Hell", interpretado por AC/DC; "Poker Face", interpretado por Lady Gaga; y "Tik Tok", interpretado por Kesha Sebert.

    Intérpretes

    Logan Lerman, Brandon T. Jackson, Alexandra Daddario, Jake Abel, Sean Bean, Pierce Brosnan, Steve Coogan, Rosario Dawson, Melina Kanakaredes, Catherine Keener, Kevin McKidd, Joe Pantoliano, Uma Thurman, Julian Richings, Bonita Friedericy, Annie Ilonzeh, Marie Avgeropoulos, Luisa D`Oliveira, Christie Laing, Marielle Jaffe, Elisa King, Tania Saulnier, Crystal Tisiga, Alexis Knapp, Charlie Gallant, Chelan Simmons, Andrea Brooks, Jocelyn Ott, Max Van Ville, Serinda Swan, Dimitri Lekkos, Ona Grauer, Stefanie von Pfetten, Conrad Coates, Erica Cerra, Dylan Neal, Luke Camilleri, Holly Hougham, Ina Geraldine Guy, Raquel Riskin, Yusleidis Oquendo, Janine Edwards, Valerie Tian, Violet Irene Columbus, Sarah Smyth, Merritt Patterson, Julie Luck, Andrea Day, John Stewart, Dee Jay Jackson, Matthew Garlick, Stan Carp, Suzanne Ristic, Richard Harmon, Maria Olsen, Robin LeMon, Doyle Devereux, Tom Pickett, V.J. Delos-Reyes, Tim Aas, Keith Blackman Dallas, Spencer Atkinson, Maya Washington, Victor Ayala, Zane Holtz, Eli Zagoudakis, Matt Reimer, Rob Hayter, Loyd Bateman, Shawn Beaton, Jarod Joseph, Reilly Dolman, Paul Cummings, Julie Brar, Dejan Loyola, Mario Casoria, Dorla Bell, Caroline Matthews, Jade Pawluk, Patrick Currie, Darian Arman, Mariela Zapata y David L. Smith.

    Sinopsis

    Percy Jackson (Logan Lerman) es un auténtico imán para los desastres y tiene problemas en el instituto, pero ése es el menor de sus retos. Estamos en el siglo XXI pero los dioses del Olimpo parecen haberse escapado de las páginas del libro de texto de Percy sobre mitología griega para colarse en su vida. Percy se ha enterado de que su verdadero padre es Poseidón (Kevin McKidd), dios del mar, lo que significa que Percy es un semidiós, mitad ser humano, mitad dios. Al mismo tiempo, Zeus (Sean Bean), el rey de todos los dioses, ha acusado a Percy de robarle su rayo. Ahora, Percy debe prepararse para la aventura de su vida, y lo que está en juego no puede ser más importante. Con unas nubes de tormenta de malísimo agüero oscureciendo el planeta y corriendo peligro su propia vida, Percy se encamina a un lugar especial llamado Campo Híbrido, donde se somete a un entrenamiento que le permita utilizar su recién descubiertos poderes y evitar una devastadora guerra entre los dioses. Allí, Percy conoce a otros colegas de semidivinidad -la guerrera Annabeth (Alexandra Daddario), que anda en busca de su madre, la diosa Atenea (Melina Kanakaredes); y Grover (Brandon T. Jackson), amigo de la infancia y protector de aquélla, que en realidad es un valeroso sátiro que aún no ha sido puesto a prueba. A continuación, Grover y Annabeth emprenden junto a Percy una increíble odisea transcontinental que les lleva a una altura de seiscientos pisos sobre Nueva York (el portal del Monte Olimpo) y al icónico anuncio de Hollywood, bajo el cual arden los fuegos del Averno. Al final del viaje se encuentra el destino del mundo, -y la vida de la madre de Percy, Sally (Catherine Keener), a la que Percy debe rescatar de las mismas entrañas del infierno.

    Comentario

    Primera entrega de una saga de aventuras fantásticas, la adaptación a la gran pantalla de “El Ladrón del Rayo”, el primero de los cinco libros de la serie de Rick Riordan. Dirige Chris Columbus, el director y productor que puso en marcha la franquicia de Harry Potter y que dirigió los dos primeros episodios. Aventuras, magia y fantasía, la historia de un muchacho americano que descubre que su padre es Poseidón, el poderoso dios de la mitología griega de los océanos y los terremotos. Así, deberá asumir su condición de héroe, como hijo de dios y de humana, en un mundo lleno de titanes, cíclopes, minotauros y demás criaturas legendarias.