PEQUEÑOS GUERREROS

    Titulo original: Small soldiers
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 104 min.
    Dirección: Joe Dante
    Guión: Gavin Scott, Adam Rifkin, Ted Elliott y Terry Rossio.
    Música: Jerry Goldmith y Henry Rollins. Temas musicales: "Wannabe", interpretado por The Spice Girls; "Tom Sawyer", interpretado por Rush; "Communication Breakdown", interpretado por Led Zeppelin; "Love is a battlefield", interpretado por Pat Benatar; "Rock and Roll (Part 2)", interpretado por Gary Glitter; "Another one bites the dust", interpretado por Queen; y "Surrender", interpretado por Chep Trick.

    Intérpretes

    David Cross, Jay Mohr, Alexandra Wilson, Denis Leary, Gregory Smith, Dick Miller, Kirsten Dunst, Jacob Smith, Jonathan Bouck, Kevin Dunn, Ann Magnuson, Wendy Schaal, Phil Hartman, Archie Hahn, Roberto Picardo, Julius Tennon, Belinda Balaski, Rance Howard, y Jackie Joseph.

    Premios

    Mejores Efectos Especiales y Mejor Banda Sonora en el Festival de Cine Fantástico de Sitges

    Sinopsis

    Dos diseñadores de juguetes presentan sus nuevas propuestas para un próximo lanzamiento al presidente de la compañía Globotech. El jefe acepta ideas, aunque ordena cambiar algunos pequeños detalles. Parte de los aparentemente inofensivos juguetes terminarán por convertirse en unos terribles guerreros, el Comando Elite, bajo el mando del capitán Hazard, cuyo único objetivo será la destrucción de los Gorgonitas, unos pacíficos monstruitos, con el leonino Archer al frente, que sólo quieren encontrar la isla perdida de Gorgon. Ya fuera de la fábrica, en su primer viaje al mundo de los niños, los nuevos personajes vivirán una increíble historia en la pacífica ciudad de Winslow Corners, con los Abernaty y los Fimple, dos familias vecinas pero con ideas rematadamente dispares. Los primeros son pacifistas y ecologistas, mientras que en cambio los Fimple no tienen ningún problema con nada. Una mañana, como otras veces, el camión de Globotech llega a la tienda de juguetes de los Fimple, uno de los puntos marcados en la ruta de la empresa. Parece ser un día como otro cualquiera, pero la llegada del reparto provocará en las casas de las dos familias. Alan (Gregory Smith), hijo del propietario y ese día a cargo del negocio, convencerá al repartidor para dejar una pequeña partida de guerreros y gorgonitas: quiere sorprender a su padre con su capacidad comercial, y demostrarle además que su teoría de no vender juguetes agresivos es un error. A partir de ese momento, se desencadena una insólita aventura: el Comando elite se escapa de sus cajas comenzando una lucha sin cuartel contra los Gorgonitas y sus amigos los humanos. Al principio sólo Alan y Christy (Kristen Dunst), su vecina y gran amor, saben lo que está sucediendo, pero muy pronto terminarán por verse también implicadas las familias de ambos.

    Comentario

    Combinación de imagen real y muñecos animados, a cargo de Joe Dante, un director experto en el tema (no en vano fue el creador de "Gremlins"), que integra a todo un ejército de soldados de juguetes como unos miembros más del reparto. Espectaculares efectos especiales en esta historia en torno al enfrentamiento de una patrulla militar de soldaditos de juguete contra los humanos.