PEPITO PISCINAS (1978)

    32
    Titulo original: Pepito Piscinas
    Año: 1978
    País: España
    Duración: 84 min.
    Dirección: Luis María Delgado
    Guión: Félix Paulet y Antonio Vich
    Música: Gregorio García Segura Temas musicales: "Los Nardos".

    Intérpretes

    Fernando Esteso, Manolo Gómez Bur, Mirta Miller, Rafael Alonso, Susana Estrada, Helga Liné, Manuel de Blas, Jaime de Mora y Aragón, Julián Navarro, Emilio Laguna, Rafael Hernández, Alfonso del Real, Francisco Camoiras, Susana Morales, Adriano Domínguez, Isabel Luque, Avelino Cánovas, María de la Riva, Simón Cabido, Fidel Fernán, Pepe Ruiz, Luis Lorenzo, Alfonso Castizo, Luis Rico, Manuel Andrade, Javier de Campos, Vicente Haro, Pepe Álvarez, José Luis Manrique, José Moreno, Luis Sánchez Polack y José Luis Coll.

    Sinopsis

    Don José (Fernando Esteso) es un tipo que se pasa los veranos en las piscinas tratando de ligar, aparentando que es un supermillonario, y no es más que un vulgar vendedor de coches al que todos llaman Pepito Piscinas. Un día conoce a Lola (Mirta Miller), una millonaria viuda apasionada de los rallies que quiere competir en el Gran Premio Costa del Sol, Don José no sólo querrá venderle un supuesto Ferrari, sino que le cuenta que él mismo es un piloto de rally profesional, y juntos irán a Marbella a la competición.

    Comentario

    La fórmula de la comedia "landista" todavía más vulgarizada para adaptarse mejor a las características del inefable cómico Fernando Esteso fue explotada en este engendro sobre las andanzas amatorias de un seductor de piscinas. Coincidiendo con la mayor apertura de la censura, los desnudos femeninos proliferaron -siempre por exigencias del guión- en esta típica muestra de la comedia pseudoerótica que conoció un inesperado éxito comercial.