PEPI, LUCI, BOM Y OTRAS CHICAS DEL MONTÓN (1980)

    25
    Titulo original: Pepi, LucI, Bom y otras chicas del montón
    Año: 1980
    País: España
    Duración: 82 min.
    Dirección: Pedro Almodóvar
    Guión: Pedro Almodóvar
    Música: Alaska y los Pegamoides.
    Temas musicales: "Muy cerca de ti", interpretado por Alaska; "Estaba escrito", interpretada por Monna Bell; "Murciana", interpretado por Alaska; y "Tu loca juventud", interpretado por Maleni Castro.

    Intérpretes

    Carmen Maura, Eva Siva, Alaska, Félix Rotaeta, Concha Gregori, Kitty Manver, Cecilia Roth, Julieta Serrano, Alaska, Cristina Sánchez Pascual, José Luis Aguirre, Carlos Tristancho, Eusebio Lázaro, Fabio McNamara, Assumpta Serna, Blanca Sánchez, Pastora Delgado, Carlos Lapuente, Ricardo Franco, Jim Contreras, Ceesepe, Ángela Fifa, Diego Álvarez, Pedro Miralles, Agustín Almodóvar, Enrique Naya, Juan Carrero, Tote Trenas, Fernando Hilbeck, Pedro Almodóvar y Javier Pérez Grueso.

    Premios

    Festival Internacional de Cine de San Sebastián: Presentada fuera de competición.

    Sinopsis

    Pepi (Carmen Maura), es una chica moderna, ingeniosa y amoral, que vive cerca de la casa de Luci (Eva Siva). Luci está casada con un policía (Félix Rotaeta). Se trata de la típica ama de casa, cuarentona, abnegada y sumisa. Bajo esa apariencia insignificante Luci esconde más de un secreto. Bom (Alaska), canta con un grupo pop, El Bomitoni. Es violenta, perversa y muy joven. Un acontecimiento inesperado cuando el policía viola a Pepi a cambio de olvidarse del cultivo de marihuana que ésta tiene en su terraza, cambia el destino de las tres mujeres y del policía.

    Comentario

    El primer largometraje de Pedro Almodóvar, una comedia ácida, llena de sorpresas, que se desarrolla en el seno del Madrid de la movida de los primeros años 80. Película rodada a trompicones, conforme llegaba dinero para ello, en 16 mm. posteriormente hinchado a 35, muestra sin embargo una frescura y un descaro insólito para el cine español de la época.