PEPE CONDE

    18
    Titulo original: Pepe Conde
    Año: 1941
    País: España
    Duración: 128 min.
    Dirección: José López Rubio.
    Guión: Alfredo Echegaray, José López Rubio y Manuel Tamayo, con diálogos de Francisco Ramos de Castro, basado en la obra El mentir de las estrellas, de Pedro Muñoz Seca y Pedro Pérez Fernández.
    Música: Manuel L. Quiroga. Canciones: Rafael de León.

    Intérpretes

    Miguel Ligero, Jesús Tordesillas, Pastora Peña, Maruja Tomás, Ana de Siria, Antonio Casal, Francisco Hernández, Miguel Pozanco

    Sinopsis

    Juan José, hijo de los condes de Arco Luengo, se dispone a disfrutar la Feria de Sevilla en compañía de una bailarina, Mary Gloria, cuando le comunican la llegada inminente de don Crótido Treatilos, amigo de su padre, y de su hija, María Luisa. Para evadirse del compromiso, Juan José decide que le suplante un criado suyo, Pepe Conde, que ha de hacer los honores a los visitantes. Al conocer a María Luisa, Juan José se enamora de la muchacha. Pero Gloria, al darse cuenta, compra al chófer y consigue que María Luisa y Pepe Conde se queden abandonados en una lejana venta, donde pasan la noche.

    Comentario

    Adaptación de un sainete de Pedro Muñoz Seca y Pedro Pérez Fernández, con uno de los grandes actores cómicos del momento, Miguel Ligero, como gran protagonista. La película tuvo un enorme éxito, lo que propició que se realizase una segunda parte, El crimen de Pepe Conde, cinco años más tarde, dirigida por el mismo José López Rubio.