PENSIÓN PARAÍSO

    Titulo original: L’Affittacamere
    Año: 1976
    País: Italia
    Duración: 100 min.
    Dirección: Mariano Laurenti
    Guión: Paolo Brigenti y Bruno Corbucci.
    Música: Ubaldo Continiello.

    Intérpretes

    Gloria Guida, Adolfo Celi, Lino Banfi, Enzo Cannavale, Vittorio Caprioli, Giancarlo Dettori, Fran Fullenwider, Giuseppe Pambieri, Luciano Salce, Marilda Donà, Giuliana Calandra, Dino Emanuelli, Francesco D'Adda, Vincenzo Crocitti, Artemio Antonini, Flora Carosello y Ettore Mattia.

    Sinopsis

    Las hermanas Giorgia (Gloria Guida) y Angela Mainardi (Fran Fullenwider) heredan en Colle Verde una chalet amplio y malparado. Necesitadas de dinero, deciden abrir en el mismo la Pensión Paraíso, que administran y sirven en tandem familiar. Giorgia, la más guapa y la más desenfadada de las dos hermanas, para atraer clientes usa métodos de propaganda que juegan con la ambigüedad. Así pues, deseosos de aventuras galantes, llegan a la pensión el brigada de los carabineros Pasquale Esposito (Enzo Cannavale), el abogado Mandelli (Giancarlo Dettori), el doctor Eduardo Settebeni (Luciano Salce), el tipógrafo Anselmo Bresci (Giuseppe Pambieri) con su amante Rosaria (Marilda Donà), mujer del juez Damiani (Adolfo Celi) y el diputado Onorevole Vincenzi (Vittorio Caprioli) El juez, famoso moralizador, sospechando la naturaleza de la pensión, acude a ella y descubre a su mujer, así como al grupo de personajes que conoce. Para evitar lo peor, la pensión es vendida al médico para convertirla en una clínica, y las hermanas Mainardi invierten el capital obtenido en un negocio análogo en la región de Puglia.

    Comentario

    Un erotismo blando que protagoniza Gloria Guida, estrella sexy italiana de este tipo de comedias picantes en los años 70. Tras la cámara Mariano Laurenti, un director responsable de títulos como La secretaria privada de mi padre, La profesora y el último de la clase y gran parte de las películas de la serie Jaimito.