PENÍNSULA (2020)

    335
    Titulo original: Train to Busan 2
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 23-04-2021
    País: Corea del Sur
    Duración: 114 min.
    Dirección: Yeon Sang-ho
    Guión: Yeon Sang-ho y Ryu Yong-jae
    Música: Jang Young-gyu.

    Intérpretes

    Gang Dong-won, Lee Jung-hyun, Lee Re, Kwon Hae-hyo, Gyo-Hwan Koo, Kim Min-jae, Kim Do-yoon, Lee Ye-won, Jang So-yeon, Geoffrey Giuliano, John D. Michaels, Daniel Joey Albright, Cha Si-Won, Pierce Conran, Christopher Gordon, Hwang Yeon-hee, Kim Kyu-baek, Kim Tae-joon, Milan-Devi LaBrey, Bella Rahim y Moon Woo-Jin.

    Premios

    Festival de Cine Fantástico de Sitges: Seleccionada para la Sección Oficial en competición. Festival Internacional de Cine de Cannes: Seleccionada y no proyectada para la Sección Oficial a concurso.

    Sinopsis

    Casi un lustro después de que se desencadenase un apocalipsis zombie en el trayecto de tren entre Seúl y Busan, Corea del Sur está en cuarentena, aislado del resto del mundo y vacía de seres humanos. Un grupo de supervivientes refugiado en Hong Kong y traumatizado tras perder a sus seres queridos como el capitán Jung-seok (Gang Dong-won) y su cuñado viudo, con contratados como mercenarios por un desalmado europeo para regresar a la península coreana y recuperar un furgón con 20 millones de dólares que quedó abandonado en la gran huida. Entre hordas de zombies trpiezan con dos niñas, llamadas Jooni (Lee-re) y Lee Ye-won (Lee Re-won) que han sobrevivido entre las ruinas del país.

    Comentario

    Secuela de "Tren a Busan" en la que, cuatro años después de la epidemia zombi, Corea sigue infestada de monstruos y un capitán que escapó del país, se ve obligado a regresar a Seúl para recuperar un objeto valioso. Allí descubre que hay, todavía, personas sanas en la ciudad. Combinación de terror, cine cine fantástico, acción, aventuras o drama, contiene guiños a títulos como "1997: Rescate en Nueva York", "Akira", "28 semanas después" o "Mad Max 2". La película carece de la crítica social de la anterior entrega, pero aquí hay un final esperanzador.