PENA, PENITA, PENA (1953)

    14
    Titulo original: Pena, penita, pena
    Año: 1953
    País: España - México
    Duración: 91 min.
    Dirección: Miguel Morayta.
    Guión: Miguel Morayta, según una obra de Paulino Massip y Alejandro Verbitzki..
    Música: Gustavo César. Temas musicales interpretados por Lola Flores

    Intérpretes

    Lola Flores, Luis Aguilar, Fernando Soto “Mantequilla”, Antonio Badú, Miguel Angel Férriz, Rafael Llamas, Francisco Aguilera, Rafael Estrada, Faíco, Carmen Flores, Enrique García Álvarez, Faíco , El Trío Aguilillas, Mariachi México y Daniel Arroyo.

    Sinopsis

    Carlos y Luis Melgar, de familia rica, conocen a Carmen en un colmado, una linda gitana vendedora de lotería que desea viajar hasta México para cuidar a su novio, un valiente torero que ha sufrido una cogida. Carmen vende lotería a los dos hermanos con la promesa de que su toca, repartirán el premio y marchar a México, ellos para volver a su tierra y ella en busca de su novio torero del que no tiene noticias. La suerte les acompaña, pero, al llegar a México, su novio la rechaza. Acabará actuando en un café donde cosechará muchísimos éxitos.

    Comentario

    Película hispano mexicana que Lola Flores rodó en México bajo la dirección del exiliado español Miguel Morayta. Como en las demás películas que La Faraona rodó en el país azteca, se apoya en temas como el contraste de culturas. En este caso el partenaire de Lola Flores, interpretado por Luis Aguilar, no es un cantante local, sino un torero.