PELOTAS EN JUEGO

    9
    Titulo original: Balls of fury
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Robert Ben Garant
    Guión: Thomas Lennon y Robert Ben Garant
    Música: Randy Edelman. Temas musicales: "Balls of Fury", interpretado por Craig Wedren; "Photograph", interpretado por Def Leppard; y "Pour Some Sugar On Me", interpretado por Def Leppard.

    Intérpretes

    Dan Fogler, Christopher Walken, George Lopez, Maggie Q, Thomas Lennon, James Hong, Terry Crews, Robert Patrick, Diedrich Bader, Aisha Tyler, Cary-Hiroyuki Tagawa, Brett Del Buono, Jason Scott Lee, Toby Huss, David Holmes, Heather DeLoach, David Koechner, Kerri Kenney-Silver, Floyd Van Buskirk, Jenny Robertson, Patton Oswalt, Jim Lampley, Na Shi La, Mather Zickel, Jim Rash, David Proval, Philippe Durand, Masi Oka, Brandon Molale, Guy Stevenson, Steve Little, Cathy Shim, Greg Joung Paik, Eugene Choy, Matt Sigloch, Marisa Tayui, Mark Hyland, Justin Lopez, Irina Voronina, Darryl Chan y Ede Van Quathem.

    Sinopsis

    Randy Daitona (Dan Fogler) es un antiguo campeón juvenil de ping pong que, tras años de anonimato tras perder la semifinal de los mundiales contra Alemania, es reclutado por el FBI para que participe en un torneo ilegal en China en el que en esa sociedad secreta, la competencia es brutal y las apuestas son altas. El gobierno de Estados Unidos sabe que tras este torneo se esconde una red criminal encabezada por el malvado Feng (Christopher Walker), el hombre que asesinó al padre de Rady, por lo que encarga a un agente para que le convenza y colabore en la trampa que le van a tender para detenerle, para lo que es necesario que juegue frente a él. Lo que no sabe es que, en el torneo en el que participará, algunos duelos serán a vida o muerte.

    Comentario

    Comedia de acción que utiliza el juego del ping pong como excusa para una trama en la que un ex campeón de ping pong es fichado por el FBI para detener a un criminal, personaje que interpreta el incombustible Christopher Walker. Tras la cámara Roby Ben Garant, un actor, guionista, productor y director que aquí firma su segundo largometraje tras “Reno 911!: Miami”, película pasada en su propia serie de televisión “Reno 911”.