PEGGY SUE SE CASÓ

    24
    Titulo original: Peggy Sue Got Married
    Año: 1986
    País: EE.UU.
    Duración: 99 min.
    Dirección: Francis Ford Coppola
    Guión: Jerry Leightling y Arlene Sarner
    Música: John Barry. Temas musicales: “Peggy Sue Got Married”, interpretado por Buddy Holly; “I Wonder Why”, interpretado por Dion & The Belmonts; “He Don't Love You”, interpretado por Nicolas Cage con Pride & Joy; “Teenager In Love”, interpretado por Dion & The Belmonts; y “You Belong To Me”, interpretado por The Marshall Crenshaw Band.

    Intérpretes

    Kathleen Turner, Nicolas Cage, Catherine Hicks, Barry Miller, Joan Allen, Helen Hunt, Kevin O´Connor, Jim Carrey, Don Murray, Barbara Harris, John Carradine, Wil Shriner, Maureen O'Sullivan, Leon Ames, Lisa Jane Persky, Lucinda Jenney, Glenn Withrow, Harry Basil, Sofia Coppola y Randy Bourne.

    Premios

    Nominada al Oscar en las categorías de Mejor Interpretación Femenina Protagonista (Kathleen Turner), Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Vestuario. Nominada al Globo de Oro en las categorías de Mejor Película de Comedia o Musical y Mejor Interpretación Femenina de Comedia (Kathleen Turner)

    Sinopsis

    Peggy Sue Bodell (Kathleen Turner), una atractiva mujer de cuarenta y tres años, recién separada de su marido (Nicolas Cage), acude a la fiesta del 20 aniversario de su graduación en su antiguo instituto. Una vez allí, vuelve a ver a los que fueron sus compañeros de colegio, que le cuentan cómo han transcurrido sus vidas. Recién coronada reina de la fiesta, Peggy Sue sufre un desvanecimiento. Cuando despierta está en casa de sus padres, tiene 20 años, está soltera y en el año de su graduación, pero conservando la memoria y la experiencia de lo que había sido su vida posterior. Esta circunstancia le dará la oportunidad de cambiar el curso de su vida.

    Comentario

    Francis Ford Coppola combina elementos de comedia, melodrama y fantástico en su variante de viajes temporales. Una comedia que reflexiona sobre las erróneas elecciones que se realizan en la vida y sobre la remota posibilidad de enmendarlas. Kathleen Turner lleva a cabo una esforzada creación de su personaje en esta película que contó con secundarios de lujo como Don Murray, Barbara Harris, John Carradine y un insólito Jim Carrey en uno de sus primeros trabajos para la gran pantalla..