PEGADO A TU ALMOHADA (2012)

    21
    Titulo original: Pegado a tu almohada
    Año: 2012
    País: España
    Duración: 102 min.
    Dirección: Mari Navarro
    Guión: Mari Navarro
    Música: Mario de Benito

    Intérpretes

    Jesús Marín, Suso Marín, Paola Verdú, Juan Dávila, Eduardo Tato, Gemma Marin, Sepu Sepúlveda, Rubén Torres, Federico Mascaró, Rafa Galán, Eduardo García, Carmina M. Adriá, Ainara Landon y Lara Torre.

    Sinopsis

    Miguel (Suso Martín) encuentra la muerte en un grave accidente de buceo. Su ángel de la guarda (Eduardo Tato) le insiste para que se marche al cielo, pero él se niega y sigue viviendo como fantasma en la tierra, donde conoce a Patricia (Paola Verdú), una mujer casada con la que entabla relación a través de los sueños. Luis (Juan Dávila), el marido, desconfía del extraño comportamiento de su mujer y para no gastar mucho dinero en ella, contrata a los vigilantes de la urbanización (Rubén Torres y Sepu Sepúlveda), que con absurdas estrategias de pésimos espías descubren que ella le está siendo infiel con un fantasma. Luis y Miguel lucharán con todas las armas posibles para conquistar a Patricia.

    Comentario

    Debut como guionista y directora de Mari Navarro, que procede de la televisión y que firma una comedia romántica en la que un joven que se resiste a morir entabla, como fantasma, una relación con una mujer casada. La directora la ha planteado centrada en la ambición, en la obsesión por crecer y crecer a nivel profesional, a nivel material; y como uno se deja arrastrar por la sociedad consumista