PECADO DE AMOR

    26
    Titulo original: Pecado de amor
    Año: 1961
    País: España - Italia
    Duración: 110 min.
    Dirección: Luis Cesar Amadori.
    Guión: Jesús María de Arozamena, Gabriel Peña y Luis César Amadori.
    Música: Gregorio García Segura. Temas musicales: El día que me quieras, interpretado por Sara Montiel, Tápame, interpretado por Sara Montiel, Pichi, interpretado por Sara Montiel, Serenata Apache, interpretado por Sara Montiel, Los Nardos, interpretado por Sara Montiel, Sous les toits de Paris, interpretado por Sara Montiel, Madreselva, interpretado por Sara Montiel, Plegaria, interpretado por Sara Montiel y Flor del mal, interpretado por Sara Montiel

    Intérpretes

    Sara Montiel, Reginald Kernan, Mario Girotti, Rafael Alonso, Alessandra Panaro, Gerard Tichy, Xan das Bolas, Francisco Bernal, .

    Sinopsis

    En una cárcel de mujeres, Sor Belén siente cariño por la más indómita de las reclusas, a quien no duda en descubrir su pasado como remedio de convicción y arrepentimiento. Evocando su vida, vemos a Magda, una célebre cantante de cabaret admirada por el público. Tres hombres en diferentes situaciones luchan por conseguir su amor: Uno de ellos, Gerardo, es el dueño del cabaret «El Molino de los veinte». Los otros dos se debaten entre sentimientos opuestos: Angel es muy joven, inexperto, apasionado. Adolfo, por el contrario, es todo reflexión, cálculo, responsabilidad. Pero el destino interviene, y Gerardo muere en circunstancias bastante comprometidas para ella. La vida sigue. Magda triunfa en los escenarios del mundo entero; pero ella sólo desea volver a encontrar a Adolfo. Y un día se unen en Atenas. Pero una vez más el destino vuelve a trazar fronteras. Magda, desconsolada, deambula errante por las calles de la gran ciudad. Aún no se ha borrado de su mente el eco de los aplausos de su público. Mas ella comprende, ahora, el verdadero camino de la salvación. Y hacia él va, como si fuese culpable de un pecado de amor.

    Comentario

    Sara Montiel incorpora una vez más a una mujer que triunfa profesionalmente y fracasa en su vida sentimental, pese a tener numerosos y variopintos pretendientes que a menudo tenían la nacionalidad de los diferentes países que participaban en la coproducción. El director Luis Cesar Amadori vuelve a orquestar una función a mayor gloria de la estrella manchega que tuvo esta vez como partenaire a Reginal Kernan, Mario Girotti y Rafael Alonso.