PEARL (2018)

    Titulo original: Pearl
    Año: 2018
    Fecha de estreno en España: 10-09-2021
    País: Francia - Suiza
    Duración: 82 min.
    Dirección: Elsa Amiel
    Guión: Elsa Amiel, con la colaboración de Laurent Larivière
    Música:

    Fred Avril.


    Intérpretes

    Julia Föry, Peter Mullan, Agata Buzek, Arieh Worthalter, Vidal Arzoni, Khoudiedji Sidibe, Edgard John-Augustin, Camille Bouzaglo, Roland Morel, Dany Jacot-Descombes, Aniela Fik, Barbara Ménage, Noura Rekima, Angel, Victoria Bertaux, Thomas Bos, Florian Wolf, Giovanni Cubeddu, Dinis Manuel, Dominique Ferrar, Prescillia Leroy, Catia Moreira, Dennis Riskis, Jérémy Vasseur Ermacora, Gérard Williams, Fabiola Marthely y Lionel Beyeke.

    Premios

    Festival de Cine Europeo de Sevilla: Seleccionada para la Sección Oficial a concurso.


    Sinopsis

    Músculo, sudor y sacrificio. Faltan 48 horas para el campeonato mundial de culturismo femenino, para el que Léa Pearl (Julia Föry) ha entrenado duramente bajo la dura mano de su entrenador Al (Peter Mullan), mentor y antigua estrella del bodybuilding que cuida celosamente de ella con la esperanza de que su “perla” le devuelva las luces del escenario. A pocas horas de la final, a Léa le asaltan las sombras del pasado: su ex pareja reaparece trayendo consigo al hijo de ambos, que Léa lleva cuatro años sin ver.

    Comentario

    Un drama dirigido por la realizadora francesa Elsa Amiel cuenta la historia de una mujer fisicoculturista que antes de la final de un concurso tiene que enfrentarse a la reaparición de su expareja y el hijo de ambos: Léa Pearl está lista para competir por el prestigioso título de Miss Paradise. Pero su pasado la alcanza, cuando su ex amante Ben, aparece con el hijo de seis años que apenas conoce. Un sensible y precioso cuento moderno sobre la identidad.