PASTEL DE PERA CON LAVANDA (2015)

    19
    Titulo original: Le goût des merveilles
    Año: 2015
    País: Francia
    Duración: 100 min.
    Dirección: Éric Besnard
    Guión: Éric Besnard
    Música: Christophe Julien

    Intérpretes

    Virginie Efira, Benjamin Lavernhe, Lucie Fagedet, Léo Lorléac´h, Hervé Pierre, Hiam Abbass, Laurent Bateau, Natalie Beder, France Darry, Valentin Merlet, François Bureloup, Franck Adrien, Julien Ratet, Stéphane di Spirito, Alain Gressot y Christian Valsamidis.

    Sinopsis

    Louise (Virginie Efira) es dueña de una plantación de perales en la Provenza francesa. Desde que su marido murió, se ha tenido que encargar sola de todo el negocio. Sin embargo, el banco amenaza con embargarle el crédito, los clientes desconfían de sus capacidades como agricultora y, por si fuera poco, atropella a un desconocido delante de su casa. Pierre (Benjamin Lavernhe), que así se llama el atropellado, parece ser un tanto especial. Exageradamente ordenado, desconcertantemente sincero, Pierre es un tipo extraño que disfruta citando número primos. Pierre, de gran sensibilidad, con un cierto grado de autismo, irrumpe estrepitosamente en la vida de Louise, le ayuda, por no decir que incordia, en el mercado vendiendo sus deliciosas peras. Tiene la sensación de que ha encontrado algo que pensaba que no llegaría nunca a echar de menos: un hogar. Louise intenta mantenerlo fuera de su vida y de su roto corazón aunque no se deshará de Pierre tan fácilmente. Pero, ¿de qué estará huyendo Pierre? La vida de Louise se ha puesto patas arriba sin explicarse porqué y esta racha de suerte amenaza con desaparecer otra vez.

    Comentario

    Un melodrama romántico, con todos los clichés del género, inspirado en un caso real. El romance improbable entre una mujer que lleva un tiempo intentando superar la muerte de su marido y el hombre al que atropella accidentalmente y que tiene el síndrome de Asperger, una variedad de autismo. Un improbable cuento de hadas escrito y dirigido por Éric Besnard (“600 kilos de oro puro”).