PASSENGERS (2016)

    16
    Titulo original: Passengers
    Año: 2016
    País: EE.UU.
    Duración: 116 min.
    Dirección: Morten Tyldum
    Guión: Jon Spaihts
    Música: Thomas Newman. Temas musicales: “Like a Rolling Stone”, interpretado por Bob Dylan; “Call Me Irresponsible”, interpretado por Bobby Darin; “Red Rover”, interpretado por Al Hammerman; “A Little Less Conversation”, interpretado por Elvis Presley vs. Junkie XL; “When I Think Of You”, interpretado por Chris Welch and Ken Morrison; “Boo”, interpretado por Dante Marchi; “!!!HoLLaDeCk StAcKeMuP!!!”, interpretado por Kool Kojak; “I Love The Likes Of You”, interpretado por Gail Pettis; “Le soleil a chassé la pluie”, interprtado por Michel Goudreau & Friends; “Hesitation”, interpretado por Steve Rice Quartet; “Happy Birthday To You”; “The Magic Of You”, interpretado por Chris Welch and Ken Morrison; “Do It Again”, interpretado por April Stevens; “Smil”, interpretado por Jean Laughlin; “Have A Nice Day”, interpretado por Sirius; “Looking At The Downside”, interpretado por Jean Laughlin; y “Levitate”.

    Intérpretes

    Jennifer Lawrence, Chris Pratt, Michael Sheen, Laurence Fishburne, Andy Garcia, Vince Foster, Kara Flowers, Conor Brophy, Julee Cerda, Aurora Perrineau, Lauren Farmer, Emerald Mayne, Kristin Brock, Tom Ferrari, Quansae Rutledge, Desmond Reid, Jesus Mendoza, Takahashi, Matthew Wolf, Jean-Michel Richaud, Curtis Grecco, Joy Spears, Kimberly Battista, Lindsey Elizabeth, Ana Gray, Kenneth Jones, Inder Kumar, Stephen M. LaBar Jr., Robert Larriviere, Shelby Taylor Mullins, Jeff Olsen, Kelli Pardo, Jamie Soricelli, Kevin Tan, Travis Thompson y Ivana Vitomir. Guión: Jon Spaihts

    Premios

    Nominado al Oscar a la Mejor Música Original.

    Sinopsis

    Una nave espacial, la Starship Avalon se dirige a un planeta lejano en el que hay una colonia humana, la Homestad II, transportando a 5259 personas en cápsulas de hibernación, en un viaje de 120 años. Pero una de estas cápsulas tiene una avería en una de sus cámaras de sueño y como consecuencia un ingeniero mecánico, Jim Preston (Chris Pratt) se despiertan 90 años antes del final del viaje. Jim se ve obligado a vivir solo, sin más compañía que los robots que mantienen la nave, durante más de un año. En si desesperación decide provocar un fallo igual al suyo en la cápsula de una joven periodista, Aurora Dun (Jennifer Lawrence), de la que se ha enamorado, para no envejecer y morir solo, y con la que iniciará un progresivo flirteo en el que no podrán negar su intensa atracción… sin sospechar que el súbito despertar de Jim ha sido el primer signo de la amenaza del inminente colapso de la nave. Jim y Aurora serán los únicos que podrán salvarla.

    Comentario

    Una historia de ciencia ficción con un fuerte componente romántico que firma en Estados Unidos el director noruego Morten Tyldum (“The imitation Game”) que se sostiene por el carisma y la química existente entre Chris Pratt y Jennifer Lawrence. Ambos son los únicos en despertar de una nave espacial que lleva a miles de personas a un nuevo planeta. También serán los únicos que podrán salvarla del desastre.