PASIÓN OBSESIVA

    14
    Titulo original: Fear
    Año: 1996
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: James Foley
    Guión: Christopher Crowe
    Música: Carter Burwell. Temas musicales: "Wild Horses", interpretado por The Sundays; "Animal", interpretado por Prick; "Comedown", interpretado por Bush; "MachineHead", interpretado por Bush; "Something's Always Wrong", interpretado por Toad the Wet Sprocket; "Green Mind", interpretado por Dink; "The Illist", interpretado por Mark Wahlberg (con el pseudónimo de Marky Mark); "Irie Vibe", interpretado por One Love; y "Jessica", interpretado por The Allman Brothers Band

    Intérpretes

    Resse Witherspoon, Mark Wahlberg, William Petersen, Amy Brenneman, Alyssa Milano, Christopher Gray, Tracy Fraim, Gary Riley, Jason Kristofer, Jed Rees, Todd Caldecott, John Oliver, David Fredericks, Ravinder Toor, Andrew Airlie, Jo Bates, Will Sengotta y L. Harvey Gold.

    Sinopsis

    David McCall (Mark Wahlberg) es un chico aparentemente normal que ha conquistado el corazón de Nicole Walker (Reese Witherspoon), que con tan solo 16 años cree haber encontrado el amor de su vida. Sin embargo, los buenos modales, la educación y la sensibilidad del joven pronto se convierten en reacciones violentas y en escenas de celos incontrolables. El novio perfecto que parecía ser convierte la vida de la adolescente en una auténtica pesadilla. Con la ayuda de su padre Steve (William L. Petersen), que siempre se opuso a que su hija saliera con él, intentará deshacerse del joven para recuperar la tranquilidad y la normalidad de su vida anterior.

    Comentario

    Versión adolescente de los enredos de “Atracción fatal”, que cuenta con un guión de Christopher Crowe sobre cómo una muchacha descubre, por el mal camino de la violencia y el miedo, los secretos que oculta el chaval con el que ha ligado, interpretado por un jovencito Mark Wahlberg. El ambiente familiar en casa de la protagonista, cuyo padre interpreta William L. Petersen, protagonista de “Vivir y morir en Los Ángeles”, está conseguido.