PASIÓN EN LA SELVA

    Titulo original: The Macomber Affair
    Año: 1947
    País: EE.UU.
    Duración: 99 min.
    Dirección: Zoltan Korda
    Guión: Casey Robinson y Seymour Bennett, basado en la novella "The Short Happy Life of Francis Macomber", de Ernest Hemingway, adaptada por Seymour Bennett y Frank Arnold.
    Música: Miklós Rózsa

    Intérpretes

    Gregory Peck, Robert Preston, Joan Bennett, Reginald Denny, Jean Gillie, Carl Harbord, Earl Smith, Frederick Worlock, Vernon Downing, Darby Jones, Hassan Said y Martin Wilkins.

    Sinopsis

    Robert Wilson (Gregory Peck), cazador profesional radicado en Kenia, es contratado por Margot (Joan Bennett) y Francis Macomber (Robert Preston) para que les dirija un safari en ese país africano. Wilson prepara una incursión en la selva y, una vez alcanzado el territorio propicio, organiza la cacería. Cuando llega el momento de enfrentarse a un león, Francis no puede resistir el miedo y huye cobardemente, momento que aprovecha Margot para descargar sobre su marido toda su maliciosa ironía. La situación, de por sí tensa, se agrava al sospechar Francis que su esposa se ha enamorado del valiente y decidido Wilson.

    Comentario

    Con un argumento muy parecido al de "Mogambo", rodada cinco años más tarde, Alexander Korda hace uno de los mejores filmes de aventuras africanas que ha producido Hollywood. La química entre la esposa de un cazador y el jefe del safari produce momentos de auténtico romanticismo.