PASIÓN ADOLESCENTE

    19
    Titulo original: Pasión adolescente
    Año: 1980
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Joaquín Llamas
    Guión: Miguel Del Arco y Aitor Tejada.
    Música: Antonio Meliveo.

    Intérpretes

    Remedios Cervantes, Beatriz Luengo, Aníbal Soto, Pepa Pedroche, Alfredo Alba, Paco Churruca, Cuca Escribano, Kiku Galiano, Fanny Gautier, Franciska Ródenas y Israel Rodríguez.

    Sinopsis

    Mónica (Beatriz Luengo) es una adolescente que se siente fuertemente atraída por su profesor de filosofía, Fernando (Aníbal Soto), lo que la lleva a inventar todo tipo de tretas infantiles para llamar su atención. Fernando lleva una vida cómoda y resuelta, en la que además de tener lugar su mujer, una notable ejecutiva, e hijo de apenas un año, mantiene una relación secreta con la directora del centro. Mónica aprovechará la oportunidad de convertirse en la canguro del hijo de Fernando. La adolescente va perdiendo el control de lo que empezó como un juego infantil, no dudando en utilizar todo aquello que se encuentre a mano para realizar continuas violaciones a la intimidad del matrimonio con un único objetivo, que Fernando la vea como mujer adulta para mantener una relación con el.

    Comentario

    Una tv-movie que firma Joaquín Llamas, un realizador que se ha movido únicamente por el terreno de la ficción televisiva. La historia de una adolescente obsesionada por un profesor que recurrirá a cualquier cosas con tal de tenerle con él. La película la protagoniza una estupenda Beatriz Luego bien arropada por un sólido reparto.