PASAPORTE AL FUTURO

    21
    Titulo original: Gangway for tomorrow
    Año: 1943
    País: EE.UU.
    Duración: 69 min.
    Dirección: John H. Auer.
    Guión: Arch Oboler, basado en un argumento de Aladar Laszlo.
    Música: Roy Webb.

    Intérpretes

    Margo, John Carradine, Robert Ryan, Amelita Ward, William Terry, Harry Davenport, James Bell, Charles Arnt, Wally Brown, Alan Carney, Erford Gage, Richard Ryen, Warren Hymer, Michael St. Angel, Don Dillaway, Sam McDaniel, John Wald, Ludwig Donath, Blanche Webb, Robert Anderson, Louis V. Arco, Hooper Atchley, Brandon Beach y Leon Belasco.

    Sinopsis

    Cinco trabajadores de una fábrica de municiones recuerdan sus experiencias en tiempos de guerra. Aunque los cinco pasan juntos muchas horas y creen que se conocen muy bien, son bastante diferentes: La primera, Lizette (Margo), es una resistente francesa, que vino a América para ayudar desde la retaguardia a sus paisanos; el segundo, Joe (Robert Ryan) es un piloto de coches de carreras con lesiones serias que lo han hecho inútil para el servicio militar; la tercera, Mary Jones (Amelita Ward), que fue Miss América, es una mujer desilusionada; el cuarto, Burke (James Bell), es un guardia de una prisión que recibió la orden de ejecutar a su propio hermano; y por último Wellington (John Carradine), que es quién cree saberlo todo de sus compañeros, es un hombre dispuesto a ayudar y a hacer algo meritorio por los demás.

    Comentario

    La vida de cinco trabajadores de una fabrica de municiones de guerra. Un drama cotidiano que radiografía lo más oculto de las personas, narrado en forma de constantes flash back, que lanzaba el mensaje de cómo, desde la retaguardia, también se podía ser muy útil al esfuerzo bélico de la Segunda Guerra Mundial.