PASAJERO OCULTO (2020)

    186
    Titulo original: Shadow in the Cloud
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 05-03-2021 (Movistar+)
    País: Nueva Zelanda
    Duración: 83 min.
    Dirección: Roseanne Liang
    Guión: Max Landis y Roseanne Liang.
    Música: Matt Jantzen. Temas musicales: "Hounds of Love", interpretado por Kate Bush; "Tenen Non Neu", interpretado por Duchess Says; "Triad March"; "Sporting Chase"; y "Fanfare #4", de Erik Markman.

    Intérpretes

    Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Beulah Koale, Taylor John Smith, Callan Mulvey, Benedict Wall, Byron Coll, Joe Witkowski, Liam Legge, Asher Bridle, Ryan Cooper y Joshua Marchant.

    Sinopsis

    Año 1943. En plena Segunda Guerra Mundial, la oficial de vuelo Maude Garrett (Chloë Grace Moretz) se une a la tripulación masculina de un bombardero B-17 llevando consigo un paquete ultrasecreto. Durante el vuelo desde Nueva Zelanda hasta Samoa, la tripulación masculina la somete a todo tipo de comentarios soeces, pero sucesos extraños comienzan a incitar cierta paranoia en torno a su verdadera misión, y lo cierto es que la tripulación tiene mucho que temer: Los acontecimientos la van a situar como la protagonista de un accidentado vuelo en el que el ataque de los aviones enemigos es el menor peligro que tendrá que enfrentar, porque cierta leyenda urbana sobre los auténticos motivos de las averías a bordo decide materializarse ante sus ojos. Y acechando en las sombras, algo siniestro, una presencia maligna está destrozando el interior del avión. Atrapada entre la emboscada japonesa que se avecina y el mal que les acecha en el interior del avión, Maude debe sobrepasar sus límites para intentar salvar a la tripulación y proteger su misteriosa carga.

    Comentario

    Un cruce entre película bélica, fantástica, drama y terror, que protagoniza Chloë Grace Moretz. Segunda película de Roseanne Liang, quién cambia totalmente de registro al pasar de la comedia romántica a esta inteligente mezcla de géneros. "Pasajero oculto" es una recuperación de la serie B que usa el bélico, la acción y el terror para desarrollar esta entretenidísima historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial: El capitán de una avión B-17, una gigantesca fortaleza voladora, descubre que en su nave viaja una criatura mítica, conocida como "Gremlin" que hará todo lo posible por destruir el avión y un cargamento secreto que lleva a bordo.