PASAJERO 57

    88
    Titulo original: Passenger 57
    Año: 1992
    País: EE.UU.
    Duración: 84 min.
    Dirección: Kevin Hooks.
    Guión: David Loughery y Dan Gordon.
    Música: Stanley Clarke.

    Intérpretes

    Wesley Snipes, Bruce Payne,, Tom Sizemore, Alex Datcher, Bruce Greenwood, Robert Hooks, Elizabeth Hurley, Michael Horse, Marc Macaulay, Ernie Lively, Duchess Tomasello, William Edward Roberts, James Short, Joel Fogel, Jane McPherson, Winston Bedford, Lori Bedford, Kent Lindsey, Rand MacPherson, Lou Bedford, Elena Ayala, Mike Speller, Kareen Germain y Michael Moss.

    Sinopsis

    Con uno de los terroristas más peligroso del mundo a bordo de un avión, Charles Rane (Bruce Payne), el riesgo es tremendo. Dotado de una gran inteligencia y totalmente loco, carece de sentimientos. Ahora viaja detenido y esposado en un avión comercial con destino a Los Ángeles para ser juzgado por 4 atentados a aviones con bombas. A pesar de las medidas de seguridad, Rane, ayudado por sus secuaces, consigue liberarse y se hace con el mando del avión, pero no cuenta con que en el mismo vuelo, sentado en el asiento número 57, viaja John Cutre (Wesley Snipes), un importante agente de seguridad y un especialista en lucha antiterrorista, que con su astucia y su fuerza se tendrá que enfrentar a la situación, mientras 200 vidas están en peligro.

    Comentario

    Kevin Hooks (El color de la amistad, Black dog, Fugitivos encadenados) realiza una película ideada para el lucimiento de su estrella protagonista Wesley Snipes (Blade, Asesinato en la Casa Blanca, Demolition Man) que demuestra una vez más sus condiciones para este género de películas. Pasajero 57 es un esquemático ejercicio de acción con abundante violencia en el que no hay lugar para la sorpresa: un peligroso terrorista (Bruce Payne) secuestra, ayudado por sus compinches, un avión comercial en pleno vuelo en el que viaja el nuevo jefe de seguridad de las líneas aéreas (Wesley Snipes), En Pasajero 57 las escenas de acción están bien rodadas, y se consigue que el conjunto ofrezca cierta coherencia narrativa. Destaca la presencia de una joven Elizabeth Hurley en un papel de secuestradora sádica y la española Elena Anaya en una breve aparición..