PASAJE DE VIDA (2015)

    20
    Titulo original: Pasaje de vida
    Año: 2015
    País: Argentina - España
    Duración: 100 min.
    Dirección: Diego Corsini
    Guión: Fran Araujo y Diego Corsini
    Música: David Muñoyerro-Sesmero

    Intérpretes

    Chino Darín, Miguel Ángel Solá, Carla Quevedo, Javier Godino, Marco Antonio Caponi, Silvia Abascal, Mario Pasik, Charo López, Diego Alonso Gómez, Andrea Frigerio, Lionel Rubio López, Alejandro Awada, Carolina Barbosa, Manuel Callau, Mariana Cangas, Diego Corsini, Beatríz Dellacasa, Matías Lértora y Marta Petraglia.

    Premios

    Seleccionada para la sección Castilla y León en largo de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

    Sinopsis

    Mario (Javier Godino) vuelve a casa cuando se entera de que su padre Miguel (Miguel Ángel Solá) sufre una grave enfermedad neuronal. El cerebro de su padre vive ahora enclaustrado en el pasado y lo único que desea es encontrar a una mujer llamada Diana (Carla Quevedo). ¿Quién es Diana? Esta pregunta empuja a Mario a sumergirse en una investigación que le otorga otra dimensión al tiempo vivido al lado de su padre, ayudándole a entenderlo y, sobre todo, a perdonarlo. A través de una serie de recuerdos de su padre y de algún objeto encontrado en su casa de la infancia en Segovia, Mario irá reconstruyendo el pasado de su padre, cuando Miguel (Chino Darín) era un militante argentino que tuvo que huir del país cuando estalló el golpe de estado en 1976. Del mismo modo, poco a poco irá descubriendo quién era y qué ocurrió con su madre, la verdadera historia de amor entre sus padres y por qué nunca supo la verdad de lo ocurrido. Dos historias, una en el pasado y otra en el presente, que se interrelacionan y que llevarán a Mario a conocer la historia real de su madre y de su nacimiento. Una búsqueda de la identidad y de cómo el pasado nos persigue durante toda la vida.

    Comentario

    Una historia sobre la identidad, el exilio, la militancia y la ideología, un thriller político dirigido por el realizador argentino Diego Corsini arropado por un solvente reparto encabezado por Chino Darín, Silvia Abascal y Miguel Ángel Solá. Narra la historia de una pareja de jóvenes montoneros cuyo amor se ve atravesado por sus ideales y tiene que decidir si pasar del activismo político a la lucha armada en unos difíciles años 70 en la historia de Argentina.