PARTIR (2009)

    18
    Titulo original: Partir
    Año: 2009
    País: Francia
    Duración: 85 min.
    Dirección: Catherine Corsini
    Guión: Catherine Corsini con la colaboración de Gaëlle Macé
    Música: Georges Delerue y Antoine Duhamel

    Intérpretes

    Kristin Scott Thomas, Sergi Lopez, Yvan Attal, Bernard Blancan, Anne Marlange, Daisy Broom, Aladin Reibel, Alexandre Vidal, Berta Esquirol, Gérard Lartigau, Geneviève Casile, Philippe Laudenbach, Michèle Ernou, Jonathan Cohen, Hélène Babu, Sali Cervià, Asun Planas, David Faure, Philippe Beglia y Mama Prassinos.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial a concurso del Festival de Sevilla

    Sinopsis

    Suzanne (Kristin Scott-Thomas), de unos 40 años, vive en el sur de Francia con su marido médico y sus hijos. Su cómoda vida le pesa y convence a su marido de que quiere volver a ejercer y abrir una consulta como kinesoterapeuta. Durante las obras de la misma, conoce a Iván (Sergi López), el encargado de los trabajos, un hombre que siempre ha vivido a salto de mata y que ha estado en la cárcel. La atracción es mutua, inmediata y violenta. Suzanne decide dejarlo todo para dar rienda suelta a la pasión que la devora.

    Comentario

    Una bella y dolorosa historia de amor que reúne a la británica Kristin Scott-Thomas con el español Sergi López bajo la dirección de la francesa Catherini Corsini. La película narra la historia de una mujer casada que se enamora del operario que trabaja en las obras de su casa, con pasiones a flor de piel que acaban explotando. La directora ha creado la banda sonora de la película con melodías de las obras del director francés François Truffaut, música que la directora siempre ha escuchado y que encaja perfectamente con una película que es muy dura y negra.