PARQUE JURASICO 3 (2001)

    Titulo original: Jurassic Park III
    Año: 2001
    País: EE.UU.
    Duración: 92 min.
    Dirección: Joe Johnson.
    Guión: Peter Buchman, Alexander Payne y Jim Taylor.
    Música: Don Davis y John Williams.

    Intérpretes

    Sam Neill, William H. Macy, Téa Leoni, Alessandro Nivola, Trevor Morgan, Michael Jeter, John Diehl, Bruce A. Young, Laura Dern, Taylor Nichols, Marck Harelik, Julio Oscar Mechoso, Blake Michael Bryan, Sarah Danielle Madison, Linda Park, Sonia Jackson, Bruce French, Bernard Zilinskas, Rona Benson, Frank Clem, Karin M. Gaarder y Edward C. Gillow.

    Sinopsis

    Han pasado ocho años del frustrado intento de John Hammond de crear un parque de atracciones en una isla, Jurassic Park, en donde dinosaurios recreados por medio de la ingeniería genética a partir de fragmentos de su ADN vivían en zonas acotadas por barricadas de protección. Tras la catástrofe que se desató en el parque, y que concluyó con cuatro personas muertas, hubo que eliminar a los dinosaurios. Y el temeroso gobierno de Costa Rica decidió cerrar al público el hábitat privilegiado de la isla de Nublar. Cuatro años después, Hammond, un especulador capitalista que quería dejar tras de sí un legado naturalista, reveló que existía una segunda isla, la isla de Sorna, en el archipiélago de Las Cinco Muertes que había servido de terreno de crianza para sus experimentos con dinosaurios. Los depredadores antediluvianos habían conseguido escapar de su reclusión cuando una serie de tormentas destruyeron el laboratorio de Hammond. De forma sorprendente, las criaturas consiguieron sobrevivir y multiplicarse en un sistema ecológico perfecto. Ahora, otros cuatro años después, ansioso por encontrar fondos para investigar su nueva teoría sobre la inteligencia de los velocirraptores, el renombrado paleontólogo Alan Grant se deja persuadir por un acaudalado aventurero y su esposa y los acompaña en un recorrido aéreo por la isla de Sorna. La isla, tristemente famosa por haber servido antaño de sede a InGen, se ha convertido en un territorio de crianza para las colosales criaturas de John Hammond, y al mismo tiempo atrae como un imán a los amantes de emociones fuertes, ávidos de encontrarse con dichas criaturas. Un trágico accidente obliga a aterrizar al avión y a sus siete tripulantes. Es entonces cuando Grant descubre la verdadera motivación que guía a sus anfitriones. La excursión no iba a limitarse a un recorrido aéreo por la isla, se trataba de una verdadera misión de rescate. Los Kirby son en realidad un matrimonio divorciado de clase media que se han vuelto a unir con el propósito de encontrar a su hijo de 14 años Eric

    Comentario

    Tercera entrega de la saga de Parque Jurásico. Steven Spielberg permanece como productor, pasando los trastos de dirigir a Joe Johnson, responsable de títulos como Jumanji, The Rocketeer, Cariño, he encogido a los niños y Cielo de octubre. En el reparto se recupera a Sam Neill que intervenía en la primera entrega, para que se vuelva a enfrentar a los dinosaurios. La película cuenta aquí con un alarde técnico y unos efectos especiales insuperables, muy superiores a los de las dos partes anteriores, para compensar una trama que, a la fuerza, ya no sorprende El guión es de Peter Buchman y, por primera vez, no se inspira en ninguna novela de Michael Crichton. Según se rumoreó a raiz de su estreno en Los Ángeles, el propio Spielberg era el autor de la idea. Una vez más, el especialista en animatronics Stan Winston y los magos de Industrial Light & Magic combinan sus talentos para crear asombrosos efectos especiales con los dinosaurios.