PARQUE DE MADRID

    17
    Titulo original: Parque de Madrid
    Año: 1958
    País: España
    Duración: 86 min.
    Dirección: Enrique Cahen Salaberry.
    Guión: Luis Lucas, José Gallardo, Angel del Castillo y Julio Salvador, según un argumento de Luis Lucas, José Gallardo.
    Música: Juan Solano.

    Intérpretes

    Luisa della Noce, Fernando Rey, José Luis Ozores, Vicky Lagos, Tony Leblanc, Juanjo Menéndez, Walter Chiari, María Martín, Marisa de Leza, Mary Santpere, Gustavo Rojo, Mariano Ozores, Olvido Rodríguez, Teresa del Río, Carlos Larrañaga, Carmen Rodríguez, Manuel Peiró y Nicolás D. Perchicot.

    Sinopsis

    Al parque madrileño del Retiro va todo el mundo: pequeños, mayores y ancianos.. El Parque es una rueda. ¿A quién no le ha ocurrido algo en el Parque? Todas las ciudades tienen un parque y todos tenemos de él un recuerdo. Sus paseos, su lago, sus largas alamedas, sus monumentos, sus templetes de la música, sus rincones románticos y sus flores son para la vista el conjunto de todos los colores.. El Parque es como un cuadro brillante, luminoso y real. Unas vidas entrelazadas, bien por la casualidad, bien por el destino, durante un día y en uno de los más bellos parques que existen, El Buen Retiro de Madrid, es cuanto nos cuenta esta película. Iremos presentando a don Luis, el hombre avaro de su tiempo y de su dinero; Carmen, la mujer que arruinó su felicidad por una duda; Gabino, un marinero que Corteja a Ramona, la criada de casa de don Luis; Luisito, su único hijo de un matrimonio que pronto acabó en viudez. A Toni, un castizo madrileño, que conquista a todas.. y a ninguna. A Cirilo, un pueblerino que viene a vencer a Madrid.. y que es todo corazón. A Pilar, una de tantas vidas equivocadas y que logran vencer gracias al amor. Alberto, un vago de profesión que prefiere casarse antes que trabajar. Marta, una viuda inconsolable que busca rápido consuelo. A Isabel, una muchacha joven que cree truncada su vida al ser inválida. Y a Jaime, un soñador que volverá a creer en la vida por el amor que siente nacer hacia Isabel. Y junto a ellos, a unos estudiantes, Vicente y Juan, que quedan citados con dos modistillas, Julia y María. Y a doña Cristina y a don Alfonso, una pareja de ancianos que aún añoran los amores de sus años mozos.

    Comentario

    Entretenida película que muestra un día en el madrileño Parque del Retiro, con las pequeñas historias de las gentes que acuden a él, lo idilios que surgen entre los paseantes, los dramas mínimos como el de la niñera que pierde al pequeño a su cargo, el viudo que encuentra un nuevo amor o los estudiantes que hacen novillos para ligar.