PARKING (2019)

    17
    Titulo original: Tudor Giurgiu
    Año: 2009
    País: Rumanía – España – República Checa
    Duración: 110 min.
    Dirección: Tudor Giurgiu
    Guión: Tudor Giurgiu y Marin Malaicu Hondrari, basado en la novela “Cercanías” de Marin Malaicu-Hondrari
    Música: Julio de la Rosa.

    Intérpretes

    Mihai Smarandache, Belén Cuesta, Ariadna Gil, Luis Bermejo, Carmen Florescu, Eric Frances, Manuel Bandera, Emilian Oprea, Paul Cimpoieru, Valentin Popescu, Erzsébet Fülöp, Cornel Brad, Álvaro de Armiñán, Bogdan Craciun, Luciano Panaitescu, Robert Zotta, Florentina Nastase, Cristina Pacurar, Liana Sarmasan, Maria Muresan, Alina Tarcoman-Ochea, Romina Trufan, Anca Grovu, Tudor Cordos, Pablo Gómez-Pando, Daniel Mantero y Carlos Urban.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Spanish Cinema de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

    Sinopsis

    Adrián (Mihai Smarandache) es un poeta, un inmigrante rumano que llega ilegalmente a España en 2002. Sin papeles, comienza a trabajar como vigilante nocturno en una franquicia de automóviles en Córdoba. Habla español, vive completamente solo y lo que quiere es escribir y comenzar una nueva vida. Su encuentro con María (Belén Cuesta), que toca la guitarra en un grupo de jazz, durante la noche de San Juan, parece escrito en las estrellas. La pasión entre ellos, que no es ajena a nadie ni a nada, pronto pondrá a prueba los retos a los que tienen que enfrentarse juntos. El amor y la literatura salvarán a Adrián.

    Comentario

    Una historia entrañable del rumano Tudor Giurgiu basada en su experiencia como inmigrante desarraigado en España en donde lo mejor está en los protagonistas, del bigardo Mihai Smarandache, alter ego del propio director, y de Luis Bermejo, Ariadna Gil y Belén Cuesta. Está rodada en diferentes localizaciones de Córdoba, Huelva, Sevilla y Asturias. Adapta la novela “Cercanías” del escritor Marin Malaicu-Hondrari.